Cada uno de los porteros de Leones tiene cosas muy buenas. Diego Camargo
Su trabajo es callado, pero se refleja en la cancha en cada partido cuando sus dirigidos salen a cuidar la valla felina, de su orientación sale la seguridad de cada uno de ellos.
Itagüí Leones siempre ha tenido una zaga defensiva pocas veces vulnerable, pero detrás de esa zona defensiva están los goleros, esos que en cada juego cierran con un candado su cabaña, pero detrás de ese gran trabajo está el artífice de la orientación, se trata de Diego Camargo Restrepo, un conocedor del oficio que aunque tiene un bajo perfil, se le ve el resultado en cada cotejo.
¿Quién es?
Hace tres años llegó al equipo felino después de ser descubierto por el presidente Don Carlos Murillo cuando dirigía a los porteros de una escuelita de fútbol de la Liga Antioqueña de Fútbol, pero su génesis se remonta al año 1992 cuando en el Pony Fútbol de ese año custodiaba la puerta del Independiente Medellín, en el 93 defiende los colores de la Selección Antioquia, en el equipo del pueblo se queda hasta 1996.
Entre los años 97-99, el fútbol lo lleva a jugar en el Deportivo Pilsen, una filial del Deportes Quindío en Medellín, pero la patria también lo necesitaba, Camargo Restrepo ingresa a las filas del Ejército Nacional de Colombia donde presta su servicio militar.
Una vez cumplido este servicio, regresa al fútbol, esta vez el Deportivo Bello es quien lo acoge en el 2002 donde estuvo seis meses jugando en la categoría Sub 20 y en la Primera B, finalmente después de ese pequeño periplo se retira del fútbol activo.
Actualmente, como entrenador de porteros del club itagüiseño, lleva un proceso bajo la metodología del profesor Álvaro Hernández, ha compartido la orientación a los cancerberos con el profesor Jorge Quiceno “Tina”, Breyner Castillo y actualmente con su compañero Wilber Quintero.
Fue uno de los que le tocó el proceso del ascenso del equipo: “Fue una experiencia muy bonita con un equipo muy unido, como siempre todos los procesos se hacen como familia, no se deja atrás esa parte, más como unión con todo el equipo y ese proceso que comenzamos en este 2° semestre de 2019 lo llevamos de la mano de Dios”.
Habla de que el trabajo actual es bien elaborado desde la parte técnica: “Es un trabajo muy serio y muy bien aplicado, los muchachos han entendido también, están muy entusiasmados y como siempre la fe no se puede dejar, y es un equipo que se ha acoplado muy bien a lo que quiere el profe, nosotros también como parte del cuerpo técnico nos hemos acoplado igualmente a su excelente trabajo”.
Dice que sus cuatro porteros dirigidos tienen un liderazgo excepcional: “Tenemos a Cristian Arroyabe un excelente arquero en la parte de libero, buen atajador, todos los cuatro porteros son líderes, mucho trabajo con la parte de tren inferior. Jorge Soto tiene un excelente saque, va muy bien al juego aéreo, igualmente en los balones debajo de costado va bien, para los porteros a veces es complicado y los muchachos han respondido bien. Está Juan Pablo Montoya, también un muchacho líder, muy seguro, en esa parte de proceso tenemos a Cristian Lora que es un Sub 15, Selección Antioquia, igualmente ha sido convocado a una preselección Colombia y cada uno de los arqueros mencionados tiene cositas muy buenas”.
Según Camargo Restrepo, son pocas las diferencias del equipo que ascendió al actual: “Creo que todos los procesos son iguales, los entrenadores vienen con su metodología pero los procesos son iguales, aquí la base fundamental y todo lo que se ha pensado es que es un equipo que tiene que estar peleando finales, ahí la parte diferente puede ser la parte metodológica en el juego, pero en si el equipo completo y para esta familia como tal los fundamental es estar en finales”.
No ahorra palabras para agradecer a la familia Murillo: “Son formidables, una bendición haber podido dar con ellos gracias a Dios, estuve entrenando en una escuelita de fútbol de liga de Antioquia, donde don Carlos me ve entrenando los arqueros y es allí donde él se interesa en que yo pueda pertenecer a esta gran familia, estuve en el proceso, gracias a él le debo mucho de este gran sueño que como jugador de pronto no lo pude cumplir, pero ahora como entrenador de porteros lo tengo, de poder pertenecer a un equipo profesional y para ellos todas mis bendiciones”.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.