Cuatro ex felinos dan su balance del primer semestre y lo que se les viene


Jhonatan Marulanda Jeison Medina, Mateo Muñoz y Edisson Restrepo, jugadores muy recordados por la afición itagüiseña

Para este fin de semana se espera el inicio del segundo torneo del año de la Liga Águila II, finalizada las vacaciones para los jugadores, todos hacen su preparación desde hace más de 20 días en sus respectivos equipos, El Escenario de los Clásicos habló con cuatro ex felinos y dieron su balance de mitad de año, cómo les fue en trabajo, lo que les espera y las expectativas que tienen cada uno de ellos para el remate del año.

Jhonatan Marulanda Vásquez (Toto)-Independiente Medellín

Llegó a reforzar al “Equipo del pueblo” al inicio de la temporada, su posición lateral derecho: “El balance es muy bueno, pensé como cualquier jugador que las cosas iban a estar más complicadas, pero bueno, se sumaron varios minutos, se hizo buenas presentaciones, pienso que pude demostrar mis capacidades y aportarle al equipo al máximo”.

“Mi situación con el DIM estoy con contrato hasta el mes de diciembre y mis derechos pertenecen a Leones pero con el sueño de poder quedarme en el Independiente Medellín”.

Jeison Medina Escobar (El Matador)-América de Cali

Salió de Itagüí Leones en la mitad del semestre de 2018, su viaje a Europa, propiamente el Real Zaragoza de España le dejo una gran experiencia, iniciando el año 2019 llegó al América de Cali cuando el técnico era Fernando “El Pecoso” Castro, sin embargo terminó dirigido por Gerson González y en la liga hizo 4 goles, este es el análisis de ese primer semestre: “Creo que es muy positivo, las veces que se me dio la oportunidad creo que hice las cosas bien, en lo grupal no cumplimos el objetivo pero sumamos puntos para la reclasificación que es importante para un equipo grande como es el América para buscar un torneo internacional”.

“Para el segundo semestre en lo personal llego muy bien, salgo un poco por la lesión, son cosas que pasan el fútbol, pero bueno estoy recuperándome, el equipo hizo pretemporada en Miami y yo me quedé en Medellín (ciudad) recuperándome, la idea es llegar más fuerte y en mejores condiciones y apuntándole siempre a quedar campeones, porque cuando uno está en un equipo grande solo le puede apuntar a ser campeón. En América tengo contrato hasta diciembre, mis derechos son de Itagüí Leones. La lesión fue en una práctica con el equipo sub 20, un desgarre en la parte del posterior, vamos a recuperarlo en tres semanas”.

“A la hinchada de Leones los recuerdo mucho, siempre agradecerles, de parte mía, mi familia y mi novia agradecerles porque me dieron la oportunidad de crecer profesionalmente como persona, siempre con ellos que los voy a llevar en el corazón”.

Mateo Muñoz Hoyos-Volante que jugó en el Cúcuta Deportivo

Salió el primer semestre del año anterior a préstamo al equipo motilón, a final de año ascendió a la Primera División, en la actualidad entrena con el equipo felino esperando resolver su futuro próximo: “Creo que fue un balance bueno en el pasó por el Cúcuta Deportivo, de pronto este primer semestre no tuve mucha oportunidad de jugar pero creo que se hicieron las cosas bien, se dejó una buena huella y esperar que se viene para este segundo semestre”.

“En Cúcuta hubo un buen comienzo de Liga, 14 ò 15 fechas en el primer puesto, luego el equipo tuvo un bache del cual no se pudo salir y lastimosamente nos quedamos por fuera de los 8. Llegué a préstamo y ya se acabó, Cúcuta no hizo uso de la opción de compra y regreso a mi club Leones y esperar que decisión se toma”.

Edisson Restrepo Perea-Central del Unión Magdalena

Salió de Leones el año anterior con destino al Atlético Nacional dueño de sus derechos deportivos, sin embargo a pesar de haber hecho su pretemporada con el equipo verde fue cedido al recién ascendido Unión Magdalena donde tuvo una destacada participación: “Mi balance en el equipo en lo personal es positivo porque el profe me dio la oportunidad, la aprovecho y jugué como titular, bueno porque es llegar a un equipo nuevo porque te tenés que adaptar a la metodología del profe, a los nuevos compañeros y todo ha sido realmente una experiencia muy bonita, en lo colectivo a pesar de los altos y bajos fue importante para sumar en lo que es el descenso. Se mantuvo el equipo muy sólido y de mostrando que quiere grandes cosas”.

“Mi situación con el equipo es préstamo con opción de compra, tengo contrato hasta diciembre, llegué porque en Nacional habían muchos jugadores en mi posición. Hice dos goles en el semestre, ambos contra Deportivo Pasto, el primero lo celebré con mi familia que había llegado de paseo y fue muy feliz el momento. Otra situación positiva fue el 1 x 1 en el clásico contra Junior en Barranquilla y sacar ese buen resultado, Fueron dos cosas muy bonitas que he vivido”.

“Con el Unión para el segundo semestre es proponer nuevos objetivos, pero sin olvidar por lo que tanto hemos luchado que es mantener el equipo en la primera categoría, volvernos a meter a los 8 para alejarnos del descenso, es un equipo que merece estar en la A, que tiene categoría, hacer unas buenas finales y seguirnos consolidando”.

“De leones tengo recuerdo muy bonitos, empezando por los amigos que dejó, tres años que realmente fueron de muchas alegrías, de muchas experiencias bonitas, que me dejaron amigos impresionantes y que ahora me enfrento contra ellos en la Liga, pero algo que me marcó totalmente fue el ascenso con el equipo, con mis amigos, con mi familia, demostramos que unos pelaos podían ser campeones, que podían marcar un Ítem o una diferencia en el fútbol profesional, realmente fue algo muy bonito y me siento muy orgulloso porque hice gol en la final y levantar la copa con 19-20 años fue algo de locos”.  

Comentarios