Murió la actriz Celmira Luzardo
Celmira Luzardo, la actriz de las telenovelas y los seriados más recordados por los colombianos, falleció la noche de este miércoles, al parecer, por problemas respiratorios.
Con una trayectoria impecable, salió a temprana a edad a estudiar edición y montaje en The National Film Institute de Londres, Inglaterra, y años más tarde, viajó a Italia para estudiar cine en el Centro Sperimentale di Cinematografia.
Oriunda de Bogotá y rodeada de una familia de artistas. Su primera actuación en una telenovela fue en el año 1971 interpretando a una bailarina de ballet en Volverás a mis brazos. Después de su primera aparición en televisión la lista es interminable, protagonizóLa herencia, La tregua, Historia de dos hermanos, entre otras. Celmira estaba radicada en San Andrés hace varios años, se desencantó de la televisión hace unos cinco años y prefirió mantenerse alejada de los medios de comunicación.
Pero su aparición en televisión fue casi que de seguido. En 1973 protagonizó La herenciay cuatro años más tarde, actuó en la película Esposos en vacaciones. Tras el éxito que tuvo en La Tregua en 1980, y la trágica muerte de su esposo, viajó a Italia para estudiar cine. En 1986 actuó en Los Cuervos.
Entre 1990 y el 2004, Celmira estuvo en El pasado no perdona, La potra zaina, La mujer del presidente, Yo soy Betty la fea y Francisco el matemático, en la que tuvo su último papel.
Desde su retiro, se dedicó a negocios personales, a viajar y a compartir con su hija Laura. La televisión está de luto por la partida de la actriz, que imprimió en cada uno de sus papeles su versatilidad.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.