Falleció Alberto Cortez


La muerte del cantautor argentino se produjo este jueves 4 de abril en la ciudad de Madrid, lugar de residencia desde el año 1964

Se fue uno de los más grandes cantautores argentinos de todos los tiempos, José Alberto García Gallo, mejor conocido en la música como Alberto Cortez, falleció este jueves 4 de abril a causa de una hemorragia gastrointestinal, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, Comunidad de Madrid, España, a los 79 años de edad.

Cortez estaba hospitalizado hacía dos semanas. Se explicó que había sufrido una hemorragia gástrica y su estado empeoró la noche del miércoles produciéndose se deceso durante la madrugada del jueves.

El argentino nacionalizado español dejó un legado impresionante de cancines que son iconos de la balada, entre los que se destacan: A mis Amigos, Cuando un amigo se va, En un rincon del alma, Castillos en el aire, Mi árbol y yo, A partir de mañana y la conocidísima canción Callejero inspirada en Fernando, un perro callejero de la ciudad de Buenos Aires Argentina

http://www.elescenariodelosclasicos.com/verarticulo.php?codart=1308

Pero el legado de Cortez es más grande aún, sus composiciones e inspiraciones quedaron en un legado que totaliza más de cuarenta álbumes lanzados desde la década de 1960.

Alberto Cortez había nacido en Rancul, provincia de La Pampa, República Argentina, el 11 de marzo a las 8 de la mañana. Sus interpretaciones lo llevaron a recorrer medio mundo, desde el continente americano hasta países del viejo mundo incluso no se habla lengua hispana.

Compartió escenario con grandes intérpretes y compositores: Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, y muchos más de la canción balada y social. Su obra fue reconocida con múltiples premios y discos de oro desde el año 1972. Así mismo entre su extensa obra se encuentran dos películas, El éxito del amor (1979) y Ritmo a todo color (1980).

Comentarios