Los técnicos saltamonteños, orientadores de lujo
Los técnicos: Leoncio, Santiago, Robert e Iván, los hacedores de las grandes estrellas Saltamonteñas
Cuando nace una estrella en el deporte, siempre se ve la mano del técnico, el orientador que con su experiencia y conocimiento le trasmite los mejores consejos a sus dirigidos. A lo largo de 32 años, del Club Saltamontes de Bicicrós de Itagüí han salido una gran cantidad de talentos que han traspasado fronteras, incluso muchos de ellos hoy trasmiten en otros lugares no solo a nivel local, también internacionalmente, los conocimientos que aprendieron como deportistas en el club itagüiseño.
Pero, ¿Quiénes son los que están detrás de esos grandes talentos y estrellas que hoy le han dado un nombre importante a uno de los clubes de bicicrós más importante no solo de Antioquia, también de Colombia?
En este artículo, El Escenario de los Clásicos muestra uno a uno los orientadores exitosos que con sus conocimientos, han logrado sacar un puñado de triunfadores que han puesto en alto el nombre de Itagüí, a nivel local, departamental, nacional e internacionalmente.
Santiago Correa Zapata
El popular “Raspa´o”, en la actualidad es el capo saltamonteño de los bicicrosistas activos, sus triunfos a nivel nacional e internacional lo avalan como una de las grandes revelaciones en la parte técnica, encargado de la formación de los expertos y novatos de 9 años en adelante. Correa Zapata es el pupilo más aventajado de los técnicos Leoncio Castrillón e Iván Darío Hernández, hoy se proyecta como el orientador a futuro del Club Saltamontes.
Robert Julián Marín González
Payanés de nacimiento pero Itagüiseño de corazón, Robert Julián llegó al Club Saltamontes siendo muy niño, cuando tenía 13 años se enroló en esta gran familia, vivió las mejores experiencias en el bicicrós. Entre sus logros en este deporte fue haber sido campeón pre continental, pero a nivel departamental se colgó las máximas preseas en los Juegos Departamentales e Intercolegiados.
Marín Gonzáles ahora es el gran orientador de los procesos de formación de los niños que pasan del semillero, buen profesor, con carisma, conocimiento y sobre todo con el gran cariño que se ha ganado no solo de sus dirigidos, también de los padres de familia.
Iván Darío Hernández Henao
El popular “Pollo” es la sombra de Leoncio en la orientación de los deportistas, desde el año 1998 hace parte de la familia saltamonteña, en el bicicrós se llenó de gloria en Copas Antioquia, Campeonatos Departamentales y Nacionales.
Su amor por el deporte lo llevó a competir en el ciclismo de ruta en las carreteras europeas en las filas del Orgullo Paisa, entre los compañeros de entonces en el ciclismo estaba Rigoberto Urán.
Al Club Saltamontes regresó como orientador después de que una lesión en la rodilla izquierda de ligamento cruzado le obligara a colgar la bicicleta, como deportista se lo ganó todo, como orientador está en su mejor momento porque sus dirigidos se están ganando todas las competencias en que participan.
“El Pollo” es el encargado de dar las instrucciones a los deportistas “mayorcitos” desde las categorías de los 13 años, valga decir a los novatos, expertos y los principales bicicrosistas de alto rendimiento, varios de sus orientados han tocado los cielos de los laureles a nivel internacional. Su calma la combina con su conocimiento y tranquilidad para dar lo mejor para sus muchachos, suficiente motivo para ganarse el cariño y la atención de ellos.
Leoncio Salvador Castrillón Rúa
El icono, de cierta manera el “Zeus” del bicicrós itagüiseño, con más de 30 años en esta disciplina ha logrado construir un emporio de donde han salido grandes pedalistas que han cruzado fronteras, mundialistas, campeones panamericanos, latinoamericanos pasando por la gloria local, departamental y nacional.
Figura entre los grandes entrenadores y técnicos del país, reconocimiento que ha logrado por su apostolado en el oficio, el bicicrós de Itagüí podríamos decir que es uno antes y otro después de Castrillón Rúa.
Alma y nervio de este deporte de las bielas, digno de que su “Paraíso” deportivo muy pronto lleve su nombre, sería lo menos que la administración municipal hiciera como homenaje a un hombre tan grande en el bicicrós como este gran técnico.
Leoncio es el coordinador de todos los programas deportivos del Club Saltamontes, trabaja incansablemente con el semillero, la base para que el club siempre siga descubriendo los grandes talentos del futuro.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.