¡Nos atrevimos a soñar y lo vamos hacer!


BUENA GENTE

Hace más de 20 años lo pensamos y lo hicimos; decidimos estar haciendo política porque nos gusta, nos motiva  y la hacemos con pasión. Luchamos por un modelo de ciudad el cual queremos que sea de todos, absolutamente todos, que la vivan, la construyan y se apropien de ella.  Creemos en el itagüiseño que todos los días se levanta a forjar su futuro a forjar un nuevo mundo donde los buenos siempre triunfan.  

Creemos que Itagüí puede hacer aún más en lo empresarial, cultural, político y social. Pensamos en una ciudad que les brinde seguridad, empleabilidad, vivienda y sobre todo un desarrollo e incremento en su calidad de vida a sus ciudadanos. Este movimiento, Buena Gente, es un movimiento que le apuesta a la cultura ciudadana, al fomento del deporte y a la activación ciudadana por medio de una participación activa para que juntos podamos construir lo que desde hace 20 años soñamos.

Fortalecer la familia es la tarea que hemos emprendido para construir una ciudad modelo en desarrollo social. En Buena Gente trabajamos por la familia, como el principal núcleo de desarrollo para la sociedad. Es en la familia donde se forjan  valores ciudadanos, que estos a su vez, son la base de una sociedad educada, emprendedora y con mirada al futuro. Familias bien educadas y familias fortalecidas en valores serán las artífices de los nuevos  ciudadanos de aquellas generaciones del futuro que cuiden lo que es nuestro y que así lo proyecten al mundo.

Nos esforzamos por recuperar los valores afectivos y de  compromiso social que parecen disiparse con el transcurrir de los tiempos. Impulsar nuevas formas de construir ciudad, nos ayudará a hacer tejido social que recoja sentimientos ciudadanos y de transformación

Gestionamos la  construcción de vivienda digna, contribuyendo a cerrar la brecha de desigualdad social y así mejorar la calidad de vida a nuestros habitantes. Tenemos claro que tener ciudadanos felices y tranquilos en  sus hogares, serán ciudadanos productivos, ciudadanos que construyan su futuro, el de sus hijos y el de sus propias comunidades. 

Creemos en la cultura como ese elemento que mueve la  forma de concebir el mundo, de esa nueva manera de construir modelos de ciudad, de generar espacios para las expresiones que ayuden a consolidar propuestas que nos pongan en sintonía con el mundo y que trabajemos todos sin distinciones políticas, sociales, culturales, sexuales y de credo o religión. Lo único importante aquí es construir propuesta de ciudad para todos.    

Creemos en el deporte como el elemento esencial para el desarrollo de las comunidades desde sus bases, como esa forma de construir sociedad Es en el deporte donde nos encontramos, donde nos unimos, donde buscamos espacio para hacer amigos, aliados y coequiperos que nos lleven al triunfo como nueva sociedad.

Buscamos entender el fenómeno tan complejo como es la calidad del aire de nuestra ciudad. Buscamos tener un medio ambiente óptimo para el territorio. Trabajamos todos los días por concientizar a los ciudadanos que el problema que hoy vivimos es verdadero, que el medio ambiente es un bien intangible, que es de todos y como es de todos debemos cuidarlo, protegerlo y preservarlo.

Todas estas líneas y frentes  de trabajo que hemos propuesto en este movimiento ciudadano ya lo hemos venido haciendo. Acciones como la construcción de viviendas de interés social, la política pública animal aprobada en el concejo de Itagüí en el 2018, la realización de la primera  Feria del Libro de Itagüí en el mismo año, el apoyo decidido a los torneos barriales  y  un  trabajo incansable por la a calidad del aire, son algunas acciones de ciudad que hemos emprendido para lograr consolidar escenarios propicios donde los únicos beneficiados son los ciudadanos. 

Consolidar movimientos como lo es Buena Gente es una tarea que nos hemos echado al hombro porque creemos en la ciudad, creemos que Itagüí está entrando en la nueva dinámica de la sostenibilidad ambiental, en un territorio que debe de ponerse a la vanguardia de las metrópolis y debemos ser el ejemplo de resiliencia, de empoderamiento ciudadano, de confianza entre nosotros mismos y servicio por el otro.

Consideramos que esta es la manera de construir un modelo de ciudad distinto, abrimos una página para que los ciudadanos no pierdan la fe en las instituciones del Estado, porque hemos entendido que a los ciudadanos se empoderan, se potencian sus iniciativas y así  crear un verdadero movimiento  que contribuya de forma asertiva al desarrollo de esta ciudad.

JUAN ANDRÉS CARO SÁNCHEZ

Concejal Municipio de Itagüí. 

Comentarios