Se renueva el alumbrado en la pista de bicicrós
Ahora la pista queda con una iluminación un poco más amplia para el entrenamiento nocturno
Luego de un buen tiempo de estar casi en tinieblas la pista de bicicrós de Itagüí, la administración municipal cambió seis lámparas de ocho que no prendían en el escenario deportivo, cada lámpara tiene mil vatios cada uno, así lo expresó Alejandra Graciano, ingeniera electricista del proyecto alumbrado público de Itagüí: ““Se recibió la solicitud de mantenimiento de los reflectores de la pista de bicicrós, algunos se encontraban en su mayoría apagados. En su totalidad son 8 reflectores, de los cuales seis no tenían funcionamiento, casi la totalidad. La cuadrilla de oficiales y ayudantes hizo la reparación luego de una revisión previa. Los reflectores son de mil vatios, realmente es la potencia más alta que se manejan en los reflectores. Los bombillos son todos nuevos, la iluminación quedó potente con luz blanca”.
Con esta reparación, la pista quedó más óptima para los entrenamientos nocturnos que allí hacen los deportistas de alto rendimiento, la iluminación nueva tiene unos elementos con una vida aproximada de 5.000 horas, más o menos unos cinco años de funcionamientos distribuidos en 12 horas cada noche.
Para Leoncio Castrillón Rúa, técnico durante 30 años del Club Saltamontes, la reparación de las luminarias es un alivio debido a la gran cantidad de personas no confiables que visitan el Complejo Ditaires en las noches: “La bendición del alumbrado público es de mucha alegría y de mucha satisfacción, con ello se le brinda las garantías al deportista para evitar que tenga un accidente, fuera de eso la pista es una de las más bellas del país y si está iluminada, más hermosa se va a ver y no se va a volver una cueva de la delincuencia, porque en este momento lastimosamente tenemos que decir que el Parque Ditaires se está llenando de gente indeseable y nos hay las condiciones que garanticen seguridad”.
El icónico técnico comentó además que a más iluminación menos posibilidad tienen los amigos de lo ajeno, el año anterior la pista fue víctima de un zaqueo: “El año pasado le hicieron un daño al robarse todo el cableado de las luces de los baños para sacar de él el cobrecito, así mismo se ha visto situaciones de maltrato infantil, malos modales con las niñas en las noches, así mismo vemos que el tráfico de droga y el intercambio de armas se está dando en el Complejo Ditaires, y no es una mentira es una realidad que si no abrimos los ojos después lo vamos a lamentar”.
Castrillón Rúa es un doliente del bicicrós, ha sido durante tres décadas alma y nervio del Club Saltamontes del municipio de Itagüí, más que pasión por este deporte es un apostolado que tiene el gran orientador deportivo: “Creo que uno tiene que ser honesto con uno mismo, si esa fue la formación que me dieron mis padres y aquí fue donde mis hijos se hicieron en este deporte, se formaron en esta pista, convirtiéndose en personas sociales que producen para la sociedad, entonces creo que todos los días tenemos que caminar con más fuerza y más seguros y que las entidades municipales y departamentales, crean en el trabajo que estamos haciendo porque es una inversión para la sociedad y una satisfacción para uno, eso a uno le llega al corazón”.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.