En el estreno de la iluminación, Las Águilas Doradas ganaron su juego.


Hermosa panorámica del terreno de juego iluminado en pleno partido entre las Águilas Doradas y Fortaleza FC 

Toda la expectativa estaba puesta en la iluminación del estadio. Los cerca de 8.000 aficionados que acudimos a las graderías del Metropolitano de Ditaires,  llegamos con el fin de ver un triunfo dorado sobre Fortaleza FC.

Y con la curiosidad de mirar la mejor iluminación del país en cuanto a estadios se refiere.

Poco antes de las 5 de la tarde, los asistentes al evento ya hacían las filas para el ingreso al máximo escenario de fútbol de Itagüí.

El alcalde: Carlos Andrés Trujillo con su comitiva, se vio en la pista con el secretario de Obras Públicas y algunos funcionarios de la alcaldía expectantes con las torres. En la tribuna una pancarta pasacalle daba las gracias al burgomaestre por esta otra gran obra en su administración.

Legó la orden de encendido. Con los equipos recién salidos a la cancha se dio inicio a la iluminación para este escenario y la despedida del día con el arribo de la noche, fue poco lo que se notó la diferencia, a la distancia en segundo plano, las penumbras de la noche contrastaban con la maravillosa iluminación del estadio.

Ya en la parte deportiva, empieza el partido con la ansiedad del hincha en gritar la primera anotación de Las Águilas para decorar el acontecimiento visto por primera vez en Itagüí.

Y llegó el orgasmo del fútbol: el gol. Un centro desde la parte derecha ante una previa falta de un defensor visitante, es el espigado antioqueño: Camilo Ceballos quien se levanta y de cabeza pone a gozar a los aficionados presentes con el 1 x 0. Era el minuto 27; todo era felicidad.

Para el segundo tiempo, Fortaleza sale más intrépido y es a los 7 minutos con John García que consigue la paridad, “los dorados”, tienen un bache en aproximadamente 10 minutos donde Fortaleza por poco se va en ventaja, minutos antes el arquero local había tapado un penal.

A los 73 minutos la figura del partido, Yessy Mena, ante un tiro rastrero después de dejar un par de defensores visitantes regados, es quien marca la anotación del triunfo, dejando en evidencia la total alegría de los aficionados.

Así las cosas,  Itagüí terminó “iluminado” con luces propias.

Ahora está con 7 puntos en la tabla en el puesto octavo y el miércoles visita a Patriotas de Tunja.

Buen encuentro éste de las Águilas Doradas ante Fortaleza de Soacha. Partido pitado por el juez Nicolás Gallo de Caldas.

Comentarios