Último concierto de los Beatles


En una azotea fue realizada la última y definitiva reunión del grupo que partió la historia de la música en dos

Un 30 de enero del año 1969 Mal y Neil montaron los instrumentos, como antaño, y los Beatles, con Billy Preston como invitado, se instalaron en la azotea de su sede de Savile Row. El tráfico se paralizó, ya que la multitud de gente aprovechó la hora del almuerzo para reunirse en la acera frente al edificio, y todas las ventanas y azoteas cercanas se llenaron rápidamente con oficinistas del West End, que tuvieron una vista privilegiada del que sería el ultimo concierto de The Beatles.

La policia trató de pararlo, pero los guardias de seguridad de la puerta de APPLE, de un lado, y del otro lograron hacer resistencia mientras los policias empezaban a tirar del enchufe en un acontecimiento tan extraordinario donde la banda tocó por cuarenta y dos minutos.

Empezaron con un ensayo de "Get Back", "Don't Let me Down", "I've Got a Feeling", "One After 909", "Dig A Pony" (donde un ayudante tuvo que arrodillarse frente a John con la letra apoyada en una carpeta), "God Save The Queen" y luego repitieron "Get Back", "Don't Let me Down" y "I've Got a Feeling".

La ultima versión de "Get Back" fue interrumpida por la policía y Paul improvisó lo siguente: "Hemos estado tocando por las azoteas otra vez y ya sabemos que a su mamá no le gusta. ¡Ella hará que nos detengan!".

Al final de la canción, Maureen Starkey, esposa del baterista, estalló en grandes aplausos y gritos, haciendo que Paul volviera al micrófono y se lo agradeciera: "¡Gracias Mo!". Mientras tanto John puso fin a la actuación, y a la carrera en directo de The Beatles, con : "Quiero dar las gracias en nombre propio y del grupo, espero que hayamos pasado la audición". El resto sólo fue aplausos.

Comentarios