Alejandro Martinez Gaviria
Un español de origen itagüiseño que defiende los colores del municipio del cambio.
Dentro de la 4ª versión del Festival de Festivales del Pony, es muy común ver deportistas nativos de la raza antioqueña. Deportistas que con su sangre paisa llegan con ganas de triunfo y sed de medallas a un evento que desde hace años ha ganado su prestigio, no solamente nacional sino que ha traspasado fronteras.
El caso que hoy nos motiva a contar, es el de un español que de origen paisa participa en éste festival representando a Itagüí. Se trata de Alejandro Martínez Gaviria, un chico que nació en las Islas Canarias (España) y hoy tiene al municipio del sur del Valle de Aburrá en los listados de triunfadores de este gran evento de principio de año.
Martínez Gaviria tiene 10 años y es estudiante de la Institución Educativa Santa Teresita del niño Jesús. Cursa el 5° año de primaria y participa en este evento como cualquiera de los itagüiseños oriundos de esta comarca.
En el año 2001 la familia se trasladó a Islas españolas. El niño fue concebido allí.Su mamá al ver la cercanía del mar con su casa, quiso que su hijo aprendiera a nadar y le enseñó el contacto acuático, quizás dice ella “para evitar accidentes posteriores”.
Cuando Alejandro tenía 8 años, sus padres: Carlos Martínez y Lina María Gaviria, regresaron a Colombia (concretamente a Itagüí, vive en Balcones del Triana), ellos nunca dejaron que su hijo perdiera el interés por la natación.
Lo primero que hicieron en el Municipio del Cambio, fue buscar un lugar dónde su hijo siguiera practicando la natación.Es allí dónde se ubicaron en el complejo Ditaires, encontraron la orientación del entrenador Yeime Gómez Cardona.
El chico siguió practicando este deporte y por sus logros llegó en el año 2013 a competir en este Festival de Festivales. Fue dónde ganó seis medallas (2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce), en este evento fue una de las figuras.
Sus padres han sido grandes tutores y colaboradores, son ellos quienes más lo patrocinan en todo lo que compete a la natación, es un niño que es muy creativo. Y uno de sus deportes de mesa es el Logo City(Armatodo), aparte de ello, comparte mucho en familia.
Uno de los más grandes sueños de Alejandro es llegar a los olímpicos, Yeime, su entrenador ha sido su gran profesor “le he aprendido mucho a él”, dice con gran orgullo.
Uno de sus más grandes recuerdos, han sido sus amigos españoles, con quienes jugaba mucho Fútbol Sala, que es otro de los deportes que quisiera practicar, lo mismo que el Ajedrez.
Una de sus especialidades en este deporte acuático, es el libre y pecho, prueba de ello han sido sus más de 60 medallas en diferentes festivales, dónde ha participado.
Su entrenador: Gómez Cardona, dice de él: “Tiene todas las posibilidades de hacer una carrera excelente, es muy motivado y le pone muchas ganas a la competencia.Es altamente competitivo. Es muy importante llevarlo a competencias, año tras año. Respetarle las cargas (volúmenes de trabajo), y los principios de entrenamiento.Tiene un gran potencial y es un muy buen prospecto.”
El año inmediatamente anterior formó un gran equipo con sus compañeritos Sebastián Muñoz y Simón Giraldo que se auto llamaron los tres mosqueteros, pues obtuvieron en el Pony el 1-2-3 en el pódium..
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.