Emanuel Herrera González


Otra gran promesa del fútbol en Itagüí

En éste 4° Festival de Festivales hay figuras por doquier, Itagüí con su participación también tiene entre  ellas a varios niños que llegan con la ilusión puesta en ser figuras de este certamen.

Es el caso de Emanuel Herrera González, éste chico de 11 años residente del barrio Los Gómez del municipio del sur del Valle de Aburrá. Hijo de Luis Eduardo Herrera y Claudia María González, llegó a este evento con una calidad que se refleja en la cancha.

Este estudiante del 6° grado de la Institución  Educativa Los Gómez, dónde es reconocido por sus compañeros y profesores,  lleva practicando fútbol desde hace 3 años, es el cuarto de 5 hermanos y precisamente uno de los mayores le inculcó jugar al deporte más popular del mundo, porque vio en él dotes de gran futbolista, fue entonces cuando se le presentó la oportunidad de jugar en el onceno de su barrio.

Emanuel, ha sentido el apoyo de su familia y uno de los técnicos que ha tenido en su corta carrera, Santiago Restrepo, le ha orientado con sus enseñanzas en el camino correcto que debe transitar para llegar  a ser un excelente deportista.

Su más grande sueño está enfocado en ser  uno de los integrantes del Atlético Nacional, equipo de quien es hincha, así mismo quiere representar a Colombia siendo parte de la Selección de fútbol.

Su posición en la cancha básicamente ha sido como delantero, pero ahora en el Pony-Fútbol Sala, ha sido defensa, esto debido al corto espacio en el que se juega ésta disciplina, allí técnicamente es muy inteligente y tranquilo y bien dotado, es además, el armador del equipo.

Fue participante del torneo Pony Municipal en el equipo de Pedregal. Precisamente de este torneo recuerda con agrado un partido que se le ganó al equipo de los Naranjos dónde fue figura y marcó 3 goles en esa ocasión.

Ahora con sus compañeros del Pony, tiene una gran camaradería y buena amistad, su entrenamiento lo hace en el Coliseo Ditaires (Cubo), unas tres veces a la semana con sus técnicos actuales: Sebastián Herrera y José Andrés López.

Comentarios