Después de Charles Aznavour,¿Quién será la nueva estrella en la música francesa?


Charles Aznavour icono de la música romántica francesa

Aunque en la música y en el arte en general es imposible suceder a un icono, si es tan posible como real que surjan nuevas estrellas en diferentes estilos musicales. El género romántico acaba de perder a uno de sus más importantes exponentes, Charles Aznavour uno de los más grandes de la canción francesa para el mundo se fue, dejando un legado demasiado amplio para ser igualado.

Más de 100 trabajos en diferentes idiomas, especialmente en francés, deja un listón altísimo para ser superado. Varias son las bandas y los cantantes que hoy por hoy se abren camino en el país galo a través de sus notas sonoras, aunque muy buenas muchas de ellas y ellos, otros apenas hacen sus primeras apariciones en el mundo musical.

Y es que tratar de igualar a cantantes tan inmensos como Charles Aznavour, Edith Piaf Charles Trenet, Pierre Roche, Françoise Hardy, Claude François, Serge Gainsbourg, France Gall, Julien Clerc,  Pierre Bachelet, Yves Montand, Gilbert Bacaud, como por nombrar algunos de los más referenciados de los años 50´s y 60’s.

Así mismo otros grandes de los años 70’s, la época más maravillosa de la balada: Salvatore Adamo (Ítalo-Francés), Joe Dassin, Frederic Francoise, Patrikc Jouvet, Dálida, Hervé Vilard, Francis Cabrel, Daniel Gérard, George Dann, Sacha Distel, el dúo Les Rita Mitsouko, el grupo Mylène Farmer, entre otros.

Para los que ahora vienen en el nuevo milenio: Dub Inc., Chinese man, Les Ramoneurs de Menhirs, Marina Kaye, Black M, C2C, Indila, Maître Gims, Under Kontrol, Grand Corps Malade, Zaz, Kery James, Cocoon, la misión es bastante grande si quieren figurar entre los grandes que marcaron historia.

Todos los iconos de la música algún día se van físicamente, pero su legado e historia musical se convierten en esos tatuajes que la mente jamás borrará.

Comentarios