John Camilo tuvo la influencia de su padre para llegar al fútbol sala


Cariñosamente llamado por sus compañeros como  “Liborina”, al mencionar a su tierra natal

John Camilo Urrego Rodríguez es uno de los referentes de ItagUi Leones, quinteto que participa en la Liga Argos, nació en Liborina-Antioquia y recibió la influencia mayor en su vida deportiva y en este deporte, por su señor padre, un Licenciado en Educación Física y también incursionó como entrenador en su municipio, por esa razón siempre estuvo al lado de un balón de fútbol.

Empezó jugando como la mayoría de los futbolistas de las subregiones, en Juegos Escolares, Intercolegiados y Departamentales, en estos últimos se coronó campeón con su pueblo en la versión departamental de La Ceja en el 2011.

Debido a su llegada a la Universidad de Antioquia a especializarse en Entrenamiento Deportivo, ingresa al colectivo del Alma Mater, el fútbol sala lo lleva a ingresar posteriormente a las filas de Águilas Doradas (Talento Dorado).

Para el año 2017 ingresa al Tolima Syscafé  y para el segundo semestre se enrola en Alianza Platanera. Uno de los momentos más difíciles en este deporte lo resume así: “Lo más difícil que he tenido fue la lesión de ligamentos en el cruzado anterior en el primer semestre del 2015, así mismo la ruptura de meniscos. Fue una etapa muy difícil porque me tocó pelear 9 meses con la ARL para que me hicieran las cirugía y todo lo que con lleva, el tiempo, la demanda, el compromiso, el sacrificio y la posterior recuperación, fueron casi dos años para volver a competir, fue un proceso de mucho sacrificio, constancia, incluso momentos en que uno piensa tirar la toalla, de dejarlo todo, pero aquí estamos con muchas granas y mucha fuerza para seguir adelante”.

Su llegada a Itagüí Leones se da luego de quedar libre de Alianza Platanera, contacta a los directivos itagüiseños manifestando su deseo de ingresar al club, hace su proceso de convocatoria, se probó y pasa a ser el nuevo felino.

De sus compañeros dice: “veo un grupo muy conformado y con muchas bases, tienen una idea tanto administrativa como deportiva con muchos fundamentos, al igual que mis compañeros, la idea es salir campeones no solo a nivel nacional, también porque no internacionalmente”.

Su futuro lo ve lleno de títulos deportivos colectivos e individuales, así mismo su sueño es ser director técnico a nivel profesional.

Una de sus vivencias más recordadas y experiencia bonita lo compendia así: “Fue una semifinal en un Suramericano Sub 20 en el 2014 en Brasil, fue contra Argentina, me expulsan en el primer tiempo, al momento de mi salida íbamos 2 x 2, por ese entonces pasaba un buen momento y era una pieza clave del equipo, el tinte en esa clase de partidos es especial, perdimos ese juego 7-3 y al regreso nos tocó en el mismo bus, ellos ocuparon las primeros puestos del auto bus y al subirnos nos tocaba pasar por el lado de ellos, recuerdo que cantaban y gritaban canciones alusivas a la selección, lo tomamos como provocación y causando sensaciones de malestar e intimidación, pero esas cosas antes lo fortalecen a uno. Aunque fue derrota nosotros pasamos a la final, al otro día nos cambiaron de bus y nos pusieron al equipo uruguayo, cuando llegamos al bus, ellos estaban sentados en la parte de adelante y al pasar por el lado de ellos se pararon y nos aplaudieron porque le habíamos ganado a los argentinos”.

Comentarios