Lavadores ni siquiera le pagaron a Vicente


El charro de Mexico tuvo que cantar gratis en España.

El cantante mexicano Vicente Fernández no cobró los conciertos de su gira de despedida en España, organizados por la sociedad TotalConciertos, investigada por presunto blanqueo de dinero del narcotráfico, informó ayer Star Productions, la empresa que representa al artista.

Star Productions informó en un comunicado que esa sociedad “incumplió en el pago de la remuneración pactada” pero que, pese a ello, Fernández “decidió presentarse en las distintas ciudades y fechas, por el respeto y cariño al público que siempre ha demostrado a lo largo de sus 40 años de trayectoria”.

“La confidencialidad estipulada en el contrato y el hecho de que desde hace meses se iniciaron las acciones legales correspondientes a nivel internacional debido al incumplimiento antes indicado, nos impiden dar más detalles al respecto”, añadió.

Según informaciones publicadas este miércoles por la prensa española, la Guardia Civil posee información sobre el blanqueo de unos cinco millones de euros por parte de narcotraficantes colombianos en la gira mundial de despedida de Vicente Fernández, el Charro de Huentitán.

Esos datos señalan al colombiano Andrés Barco como la persona que, en supuesta connivencia con narcotraficantes de su país, organizó la gira mundial a través de su sociedad Total Conciertos, para lavar dinero ilícito. Una testigo relacionada con la red explicó que el blanqueo comenzaba cuando las puertas del recinto del concierto se abrían y dejaban pasar gratis a mucha gente.

Se fingía haber vendido muchas entradas, pero en realidad las abonaba la propia organización con supuesto dinero del narcotráfico, por lo que los organizadores certificaban una recaudación muy superior a la real. Finalmente, enviaban el dinero a Colombia.

Comentarios