Liga Argos: Con la mayor energía y positivismo en lo más alto se viajó a Pasto


Juego definitivo para pasar a la final del primer torneo del año

Luego de su contundente victoria en el juego de ida entre Itagüí Leones y su similar felino de la ciudad de Pasto, ahora los itagüiseños se presentarán en el juego de vuelta con toda la disposición y el positivismo que los cuatro goles de diferencia le dan en el marcador para lograr el paso a la final del primer torneo del año.

Con la seguridad que les da el buen momento que viven, pero no confiados, los itagüiseños quieren hacer una presentación digna que los ponga en la fase definitiva y así lograr lo trazado desde el año anterior, ser campeones de la difícil Liga Argos.

El grupo viajó con la disponibilidad de su nómina y con la mente puesta en que las cosas se pueden lograr, el grupo que dirige el estratega Tomás Cortés confía plenamente en las capacidades individuales de cada uno de sus dirigidos y sumadas esas individuales al grupo entero, se confía plenamente en el paso a la ronda final.

El rival

Por su parte, el club Leones de Nariño, tratará de darle vuelta al marcador de 0-4 en contra que se registró en el juego de ida. Los dirigidos por el venezolano, Mauricio Suárez, enfrentarán a su similar Leones de Itagüí a las 7:30 de la noche en el coliseo Sergio Antonio Ruano de la ciudad de Pasto.

Las cuatro anotaciones encajadas por sus rivales Andrés Arango, Camilo Orrego y doblete de Daniel Bolívar, derribaron el invicto de 11 fechas con el que gozaban los “felinos” nariñenses. Ahora en condición de local, el equipo deberá revertir esa derrota con el fin de conseguir un tiquete a su segunda final consecutiva en el torneo y de esta manera defender el título obtenido el año pasado.

Frente al juego disputado en tierras paisas, el conjunto nariñense se demostró deslucido y sus figuras fueron poco rutilantes en el trascurso del juego. Jimmy Benavides y Steven Abril, chocaron contra la marca férrea que les planteó el equipo local, mientras que desde la banca no se le encontraron variantes al equipo, teniendo en cuenta que contaban con  las bajas de Steven Benavides, Juan David Páez y Cristhopher Martínez por expulsión en el compromiso de vuelta por los cuartos de final.

Ahora el técnico Suárez, tendrá la necesidad de poner toda su nómina para enfrentar el duelo y de esta manera intentar darle vuelta a la serie que tiene en desventaja ante un fuerte y compacto equipo itagüiseño.

La otra semifinal

Mientras tanto, en el municipio de Bello-Antioquia, se vivirá la otra semifinal de la Liga Argos, se trata del encuentro entre Alianza Platanera y el C.D Saeta de Bogotá, la serie la van ganando los plataneros 2 x 1, el juego será a las 7:15 pm en el coliseo Tulio Ospina del municipio bellanita.

Comentarios