Un obrero del fútbol sala, sencillo y buena gente


Nieves sueña con un futuro muy ligado en lo deportivo y administrativamente.

Hablar con Jeison Nieves Herrera es “palpar” la esencia de la sencillez y la calidez de su persona, con varios años en el fútbol sala de Itagüí, ha ganado y gozado, no solo como deportista, también como técnico en las divisiones menores de un deporte que ha dado múltiples alegrías al pueblo itagüiseño.  

Su historia como deportista empezó siendo muy joven: “Llegué al fútbol Sala por el profe Mario Escobar, de pequeño me insistió mucho para que jugara con él, yo no le prestaba atención porque estaba con fútbol 11, hasta que un día me decidí a jugar, luego a trabajar y ahora estoy enamorado de este deporte”. Manifiesta con gran agrado.

Empezó en el fútbol con el profesor Fabio Ochoa, llegó hasta la categoría Sub 16, pasó a las Águilas Doradas y ahí estuvo un año. Pero du destino lo llevaría en definitiva, a lo que él llama un deporte apasionante: “El Fútbol sala es un deporte más complejo y emocionante, me dejo llevar por la emoción y me llama mucho la atención, hay más espectáculo y es agradable a la vista”. Dice con gran convencimiento.

Los momentos gratos que ha vivido en este deporte son numerosos: “Tres veces campeón de liga en fútbol, campeón departamental en fútbol sala en Apartadó 2014, recuerdo también la participación en Urrao 2015 por el grupo tan compacto deportivamente y familiar, era un equipo muy joven y yo era de los mayores de ese grupo, casi no creían en nosotros, hicimos un buen torneo pero al final la inexperiencia nos cobró factura”. Rememoró

Este año aún como deportista activo, jugará el Torneo de Fútbol Sala de Liga. Nieves es un hombre organizado, piensa en su futuro y para ello entró a estudiar Profesional en Deporte en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, con su labor en la Secretaría de Deportes, poco a poco pule sus sueños muy ligado al deporte en la parte administrativa.

Disfruta el momento actual que vive en Liga Argos: “Estar incluido en el cuerpo técnico del equipo profesional, lo considero como una gran oportunidad para aprender, laborar al lado del profesor José Tomás Cortés, la Psicóloga María del Consuelo Calle, Jerson Chaurra que ya es graduado, es poner en práctica los conceptos de la academia”. Indicó.      

Como entrenador disfruta mucho trabajar con los niños, cada día es un aprendizaje más con ellos, así mismo recuerda mucho el logro del campeonato en fútbol de salón, como entrenador lo llenó: “Trabajar con niños es algo satisfactorio y bonito que a mí me llena, es dejar algo para ellos, sea mucho o poco lo que aprenden, uno hace parte de esa formación, tanto en la parte deportiva como en la persona”. Concluyó.

Comentarios