Anderson Blandón Gil
El Psicólogo de la Secretaría de Deportes con el carisma perfecto para animar al deportista.
Itaguiseño, sobresaliente académicamente en los tiempos de estudiante, siendo el idioma inglés su fortaleza sirvió como motivante para desarrollar su vocación posteriormente.
Con un muy buen puntaje en las pruebas ICFES, se presentó a la Universidad de Antioquia para estudiar traducción simultánea, no obstante no contó en ese momento con la ventura del ingreso, tampoco otras universidades contaban con tal profesión. Posteriormente alguien le sugirió que tenía carisma para la filosofía o la psicología inclinándose más por ésta última en donde pudo encontrar no solo la esencia de su vocación, sino la relación de su impulso inicial con la traducción, comprensión e intervención de pensamientos, emociones, relaciones, sueños, complejos entre otros; motivo por el cual le permitió adquirir una pasión más profunda por sus estudios.
Inicialmente pensó que no tenía mucho interés por la psicología clínica, pero vio que el psicoanálisis era algo más profundo, sirviendo este de puente para profundizar en otras corrientes psicológicas ya que lo anterior le dejaba la sensación de no estar en coherencia con su forma particular de ser.
En esos ires y venires de ubicación académica, se encontró con el profesional Francisco Javier Carmona y éste encuentro lo enfocó fundamentalmente en la carrera a seguir como Psicólogo y Terapeuta. La llegada al Cubo se da por su amor al deporte; aquí encontró necesidades individuales, grupales y familiares dentro de la Secretaría y su expresión en complejos personales, morales y hasta culturales repercutiendo en la vida cotidiana y el rendimiento deportivo.
Allí empezó a potenciar el rendimiento del deportista y pronto llegó la satisfacción al ver reflejado los resultados de muchos a nivel personal, técnico y deportivo suscitándose incluso sorpresas positivas en las competencias. Por sus consultas han pasado abogados, docentes, psicólogos, políticos y deportistas muy exitosos del ente deportivo, como por ejemplo la selección Colombia de futbol sala, entrenadores entre otros.
Actualmente se dedica al ejercicio de la psicología deportiva, y la consulta privada como terapeuta y constelador familiar, como hobby practica Kung fu, lo atrae la lectura y el cine.
Anderson en pocas palabras:
Dios: Amor.
Familia: Vínculo
Psicología: Cuidar del alma.
Deportes: Salud y Competencia.
Amigo: La vida.
Que lo hizo Llorar: La muerte del abuelo.
Un momento de felicidad: El día que conoció a su pareja.
Anécdota:
“El año pasado comencé haciendo constelaciones familiares en la Secretaría de Deportes, ésta es una terapia que busca poner en orden el amor a través de la psique o alma y el inconsciente, la cual puede develar verdades ocultas, generar movimientos de sanación o de solución de conflictos; en cierto momento se me acercó alguien de la parte administrativa y muy amablemente me pidió que si podría separar una cita para leerle las manos extendiéndome éstas me miró a los ojos con mucho entusiasmo.
Fue algo gracioso e importante clarificar porque esta persona pensó que constelación estaba relacionada con el Esoterismo, la Astrología o la Adivinación, por tanto fue necesario explicarle que a pesar de ser una intervención profunda, se trataba de una terapia sin intenciones y sin fantasías de adivinación, lo cual generó una respuesta agradable en él e igualmente accedió intervención”.
Ver más imagenes de Anderson en la galería.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.