La Fundación Real Madrid capacita a sus Directores Técnicos


Permanentemente la entidad está en preparación de sus orientadores deportivos, en la imagen el Coordinador General de la entidad Dr. John Fredy Hurtado abre la capacitación

Una masiva asistencia de los entrenadores de la Fundación Real Madrid se hizo presente en la Casa Museo Ditaires del municipio de Itagüí, el objetivo principal es adquirir más métodos de enseñanza y orientación a los más de 3.200 niños que hoy gozan de los beneficios que esta Fundación les ofrece cada día.

La gran mayoría de los asistentes Cartier replica a dicho recinto el pasado lunes 9 de abril, han sido jugadores ex profesionales de fútbol, otros son referentes del balompié aficionado que han dejado una gran huella no solo a nivel local sino nacional e internacional.

Para John Fredy Hurtado Minotas, Coordinador General del Programa: “Es un proceso de formación deportiva, relojes imitacion donde buscamos que nuestros entrenadores cada año actualicen los conceptos de entrenamiento, también conceptos de formación de niños y niñas, buscamos que sea un proceso de dos o tres meses que nivele tanto, entrenadores nuevos como los antiguos y otros que quizá tengan debilidades en algún concepto, para que a los niños les llegue un mejor producto de la metodología Fundación Real Madrid”.

Está muy claro que el proceso conlleva aun solo objetivo según Hurtado Minotas:  “Es un proceso que es social y formativo, queremos que los niños aprendan, que disfruten, que tengan un rol dentro de sus familias, que lo vean el deporte como parte de su vida, no como una competencia, tampoco como una formación de jugadores ni de cantera, algo más social para que a los niños se les dé una educación muy buena pero que sea educación y no trabajos de cantera ni iniciación deportiva”.

Así mismo para  el Coordinador Zonal de Fútbol José Leandro Jiménez Vargas, la reunión es concreta: “La charla que evidenciamos con los entrenadores era para hablar del modelo de las Escuelas Socio Deportivas de la Fundación Real Madrid y todo lo que con lleva a la filosofía del juego”.

Muy claro dejo Jiménez Vargas la finalidad para cada niño: “Lo que se pretende es volver a tomar el modelo pedagógico que llevan las escuelas de la fundación, lo que los entrenadores deben de hacer, crear no solo talentos de fútbol, también una educación en valores a través del fútbol”.

Comentarios