Cuando los sacrificios se convierten en títulos
Dos itagüiseños que se han abierto espacio en el deporte sorteando grandes dificultades
Dicen que: “Soñar no cuesta nada”, pero tener logros si cuestan un potosí. Jefferson Andrés Hurtado Estrada y Mariana Fernández Henao, dos itagüiseños que se han abierto camino en el Judo a pulso, sorteando gran cantidad de dificultades, pero lo más gratificante es que sus esfuerzos y los de sus padres, se ven reconfortados por las medallas que han cosechado en diferentes torneos.
Poco a poco los dos judokas, han ido sumando títulos, él a nivel departamental, ella a su temprana edad, ha saboreado las mieles del triunfo nacional, Jefferson es residente en el barrio El Rosario de Itagüí, Mariana tiene su domicilio en el Barrio San Gabriel, un poco más al sur del municipio.
¿Quiénes son?
Mariana
Estudiante de sexto grado de la Institución John F. Kennedy, su gusto por Judo nace por las visitas que hacía al Coliseo El Cubo donde observaba gran variedad de disciplinas deportivas, sin embargo, fue en su colegio donde una vez su orientadora en Judo María Camila Sánchez Acevedo, fue a promocionar este deporte, Mariana se interesó e ingresó, lo primero que vio de esta disciplina fue los jueguitos con que iniciaba, posteriormente fue viendo las técnicas para poco a poco ir enamorándose del judo.
De eso hace ya 3 años, poco a poco fue cogiendo el golpe y su primera participación escolar fue en Santa Fe de Antioquia el mismo año de su ingreso, allí en su debut escolar gana su primera medalla de oro, aunque no compitió porque en su categoría nadie más se inscribió, pero ello la motivó a seguir entrenando para cuando resultara una contendora.
Mariana quería ganar en combate, para eso se entrenaba a diario, fue un año después en el municipio de Frontino, donde lograría otra medalla de oro pero esta vez compitiendo. Pero los logros no serían esos únicamente, en el 2017 compite en los Juegos Intercolegiados en Apartadó y logra ser de nuevo campeona y se clasifica a los Juegos Nacionales Supérate en Jamundí, Valle.
Del Valle del Cauca, Cundinamarca y Córdoba, fueron las rivales que Mariana vencería para lograr el título nacional. Su núcleo familiar la apoya 100%, en su colegio fue reconocida al final del año en La Noche de los Mejores.
Mariana nació el 12 de septiembre del 2005, a sus 12 años suma un subtítulo departamental en Andes 2017 y los arriba mencionados.
María Camila su entrenadora, dice de ella: “llegó a la edad de ocho años, se le hecho un proceso desde esa edad, desde entonces ha venido mostrando los resultados, una niña de proyección con muchas cualidades, tanto personales como deportivamente y es una niña muy educada”.
Jefferson Andrés
Residente en el barrio el Rosario de Itagüí, su llegada a esta disciplina también se produce por la promoción que los profesores hacen en los diferentes establecimientos educativos del municipio, este estudiante de grado 11° de la Diego Echavarría Misas, se enamoró de la disciplina y continúo su proceso en el Coliseo El Cubo.
Campeón de las Copas de Verano de la Liga Antioqueña de Judo, así mismo se ha colgado el oro en varios Juegos Departamentales, sus comienzos en este deporte los hizo retirarse porque le tocaba pelear con los más experimentados: “me daban muy duro, opte por irme, pero luego me di cuenta que yo también podía dar duro y regresé para quedarme”. Dice el cuatro veces campeón departamental.
Su entorno familiar lo componen su señora replica orologi madre y un primo, su abuela le apoya muchísimo así viva en otro lugar diferente, nacido el 5 de enero del año 2002, Hurtado Estrada es reconocido ampliamente en su institución educativa, cuando gana alguna medalla, replicas relojes siempre es el invitado a los actos cívicos del plantel escolar.
Admirador de la judoka y medallista de plata olímpica, la valluna Yuri Alvear, por su constancia y amor al deporte. Todos los días se viene caminando desde su residencia al Coliseo El Cubo a pie, solo el sacrificio y el amor por este deporte, hace que Jefferson logre lo que hasta hoy ha conseguido.
“Jefferson lo inició Carlos Horacio el anterior profesor, lo fue llevando hasta los 14 años, es un joven con demasiado talento, tanto como deportista como valores humanos, ha sido campeón departamental cuatro años consecutivos, no se ha dado a final Intercolegiados, siempre me pierde la final por un punto, sin embargo se le ha dicho que este es el último año de él, que hay que metérsela toda para que se gana la beca para la universidad, Súper juicioso a la hora de entrenar, hace mucho sacrificio porque viene caminando desde muy lejos, desde el barrio El Rosario, muy cumplido a la hora de entrenar, acata mucho las órdenes que como entrenadora doy, cuando termine la fase aquí que es hasta los 17 años, irá directamente a competir en liga”. Comentó su profesora Sánchez Acevedo.
audemars piguet replica watches http://www.fakeapwatch.com/
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.