Entrevista a una legendaria figura de la balada.


AZNAVOUR: "HAY QUE CREER EN SU TALENTO"

Este es el último gigante de la época dorada de la canción francesa. En el borde de su 90 primavera, el gran Charles siempre cruza océanos y continentes.

Entre giras, la cantante firmó una autobiografía tocar. Aznavour analiza lúcidamente su carrera y su visión del mundo. El artista narra su niñez niño armenio, se convirtió en una estrella internacional. Siempre y cuando mi corazón late (Don Quijote) rastros la vida bohemia de un artista, siempre se mantuvo en la parte superior del cartel.

¿Qué lo motivó a escribir su vida?

Alguien había escrito en mi vida. No reconocí en el texto. Sentí que había olvidado mis palabras, mi lenguaje. No hay nada más importante que el lenguaje de una persona. Con mi editor Stephanie Chevrier, así que me decidí a escribir mi primer blog. Lo escribí mientras hablo.

 

Usted habla de una gran cantidad de giras internacionales. ¿Cómo se perforó en el extranjero?

Hay que tomar riesgos y ser maduro. Cuando viaje, tuve que aceptar las tarifas más bajas o deletrear mi nombre al hotel, que nunca había oído hablar de mí azafatas. Debemos tener confianza, manteniendo su humildad.

¿Cuáles son los acontecimientos que han marcado?

Charles Trenet, Edith Piaf y Maurice Chevalier cambiaron mi vida. Si sumamos estos tres talentos producirían el mayor artista del mundo. Knight encarna el encanto francés y el éxito en el extranjero. Trenet brilló por su poesía y trajes de la etapa, cuando Piaf explotó de emoción y verdad en el escenario.

Y ou hablar de fracasos, burlándose de el principio. ¿Cómo se ha reunido tanta presión?

Tienes que creer en ti mismo y tu talento, de lo contrario se convierte en venganza y amargado. Yo también, siempre con ganas de aprender, porque sé que todavía es un poco ignorante para enfrentar el gran mundo. Por último, hay que conocer a su público, cautivará. Jugué muchas primeras partes de las estrellas. Antes de tener éxito, me tomó un montón de fotos en la figura, que muchos posavasos de cerveza.

Su reciente concierto en el Royal Albert Hall de Londres ha recibido muchas críticas muy favorables. ¿Cuál es su receta para mantenerse en la cima?

Hablo de mi vida. Me entrego al público y lo hago humor. En este concierto, le confesé que estaba cantando al Inglés en Inglés con un teleprompter. Les dije que hemos perdido algunas palabras de uso frecuente y casi 90 años. El aplauso de la audiencia redobló. En un concierto en el Olympia, fue hace 25 años, yo ya había dicho al público que el funcionamiento capilar me había costado el mismo precio que un viaje a Brasil en un jet privado. Un artista debe saber cómo se atreven. El público ama a su privacidad.

Llévame, La bohème, sus grandes canciones se han convertido en himnos. ¿Cómo vives la semilla?

Yo no pienso en ello. El éxito o el fracaso, me siguen escribiendo más canciones. Tenemos que aprender a reinventarse y no estancarse. Mi abuelo dijo: "El agua estancada huele mal." No podemos dormirnos en los laureles. Si me tomé la cabeza grande, mi esposa se divorciaría. Se casó con un hombre, no un cantante.

¿Qué piensas de la canción francesa actual?

No está mal. Había un agujero negro después Souchon y Goldman. Hoy, agradezco Benjamin Biolay y Benabar. Me alegro también de que hay muchas mujeres compositoras como Olivia Ruiz y La Grande Sophie. En un tiempo los principales artistas como Barbara se podía contar con los dedos de una mano.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Quiero hacer un show con todos mis "caras B". Las canciones que no funcionaron. "El momento" es la canción que más me enorgullece y sin duda uno que tenga el menor mercado. Fue un lado BTambién quiero escribir una canción inspirada en la Primavera Árabe, estoy muy interesado en los hechos de la sociedad. También sigo mi gira. Me voy pronto en Australia.  

Comentarios