Adrián Vélez le dice adiós al arbitraje profesional
Aunque ya había planificado con antelación su retiro, el árbitro internacional Adrián Vélez tomó la decisión de no estar más como silbato profesional. Foto Cortesía Liga Antioqueña de Fútbol
Adrián Alexander Vélez Londoño nació el 22 de septiembre de 1976 en la ciudad de Medellín, creció en el barrio Guayabal y aunque fue arquero en los torneos departamentales de la Liga con Pilsen, Bello y Dismarck, sabía que su futuro estaba ligado al arbitraje.
Swiss replica watches
Nació para dirigir
Su gran sueño lo comenzó a forjar cuando apenas tenía 23 años, vestirse de negro era su gran pasión y poco a poco la profesión que a bien escogió, se hacía realidad.
Uno de los mejores momentos de su vida fue cuando debutó el 15 de septiembre de 2004 como juez central del juego Once Caldas vs Deportivo Pereira, desde ese día se paseó por las canchas colombianas hasta el pasado 28 de mayo cuando dirigió por última vez un compromiso a nivel profesional, nada mejor que hacerlo en el estadio Atanasio Girardot y en un clásico Medellín vs Nacional.
Fueron en total 13 años de actividad profesional, siempre como juez central, dirigió en total 268 compromisos con la Dimayor, recibió la escarapela FIFA en el año 2010 y la entregó 6 años después intacta y sin deterioros, porque siempre obtuvo calificaciones altas afuera de nuestras fronteras. Ser “Referee” FIFA es un honor, porque se tiene la responsabilidad de participar en partidos internacionales, ya sea en encuentros entre selecciones y/o clubes.
Traspasó fronteras
Adrián Vélez le entregó todo al arbitraje y el arbitraje le brindó la posibilidad de cumplir sus sueños, puede contar que dirigió 38 juegos de Copa Libertadores, 14 de Copa Suramericana, 15 compromisos en campeonatos suramericanos Sub 17 y Sub 20, Copa Libertadores Sub 20, una participación en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia y 2 juegos de eliminatoria mundialista, uno para Brasil 2014 y otro para Rusia 2018, poco más de 70 juegos internacionales.
Se fue del arbitraje con el sin sabor de no haber estado en un mundial de mayores, se retiró porque era el momento ya que el tema físico le estaba pasando factura, por eso decidió terminar en un buen momento. Hoy después de dejar sus funciones profesionales con el arbitraje se ha dedicado a la instrucción de los nuevos jueces y a la Dirección Ejecutiva de Arbiantioquia.
Ya fue invitado por la Federación Colombiana de Fútbol al curso que dictará próximamente la FIFA para instructores en la capital de la república en compañía de Óscar Alexis Gutiérrez quien ha sido uno de sus grandes referentes en materia de arbitraje así como lo fueron en su momento Óscar Julián Ruíz y el italiano Pierluigi Collina.
Fake Rolex Air-King watches
Historias para contar.
Lo mejor de todo es que tendremos árbitro para rato en el fútbol aficionado, continúa su rutina de preparación físico-atlética con mucha disciplina y seguirá poniéndose los cortos los fines de semana en las canchas donde se juegan los torneos departamentales de la Liga Antioqueña de Fútbol siguiendo el ejemplo de el “Viejo Kin” quién hasta su muerte se negó a dejar el arbitraje.
Una de las principales anécdotas que le dejó el arbitraje a Adrián Vélez se dio en un compromiso de la Primera B, llegó al camerino como de costumbre y notó que no había empacado medias, le tocó pedirle a uno de los arqueros de ese encuentro que le prestara unas medias negras, al final del juego Adrián fue a devolverlas y el guardameta en cuestión le dijo que se las regalaba como recuerdo de ese momento poco común en el fútbol.
Preguntas sueltas:
¿De 1 a 10 como está el arbitraje colombiano? Yo le doy un 7.5 porque falta trabajar más y falta tiempo porque los árbitros tienen una profesión alterna.
¿Qué falta para que los árbitros se profesionalicen? Voluntad, porque el arbitraje colombiano es reconocido afuera, falta que los directivos se pongan la mano en el corazón y aporten para que eso se dé, porque repito, los árbitros colombianos son de muy buena calidad.
http://www.yourtrustytime.org
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.