Se quedó un gran equipo por fuera de la final de Liga Argos
HONORES A UNA GRAN ESCUADRA, no fue vencida por los llamados “poderosos” de la Liga Argos, solo la adversidad de los penales tuvo que meter su mano para poderlo sacar del camino
No cabe duda que al final de este año en el resumen deportivo del deporte itagüiseño, en la información de lo más positivo que pasó, la escuadra itagüiseña que participó en la Liga Argos 2017 ocupe una plana importante.
No es para menos, el quinteto que dirige el profesor José Tomas Cortés Díaz se le metió al corazón de la afición itagüiseña, el trabajo honesto directivo y técnico se vio reflejado en un puñado de muchachos llenos de talento extraordinario, que aunado con su experiencia, puso a temblar a los grandes de esta Liga Argos.
Lo que empezó con una gran ilusión, poco a poco se fue convirtiendo en una maravillosa realidad, como una bola de nieve fue creciendo la afición, al punto de llegar al coliseo bellanita en masa a acompañar a este equipo que se les metió en el corazón.
La experiencia se adquirió, los protagonistas de esta película quedaron tatuados en la memoria y el corazón del respetable que los acompañó en este 2017, ahora lo que viene es acabar de madurar el fruto, no queda duda que el futuro que se viene es prodigioso, porque hay ganas, sentido de pertenencia y sobre todo amor por la tierra itagüiseña, y todo lo que contiene amor es bendito.
Muchos son los protagonistas de esta historia, desde el más encopetado dirigente, hasta el más humilde de los auxiliares, todos ellos armaron un ejército inexpugnable, solo la adversidad de unos penales injustos, dieron al traste de un resultado al que el destino y la adversidad tuvieron que meterle la mano a escasos dos minutos del pitazo final (se ganaba 2 x 1 a minuto y 49” del final).
Queda en la retina de los aficionados locales y visitantes, un maravilloso trabajo logrado a través de este año 2017, una labor que para propios y extraños es digna de admiración, una labor que floreció y que por el azar no alcanzó a madurar, pero que para el próximo verano, la cosecha deportiva no tendrá duda en aparecer.
Dos de los grandes baluartes de este extraordinario equipo, sin lugar a dudas son Mario Alberto Escobar Mejía, un dirigente a quién el futsal itagüiseño le debe todo, su dirigencia magistral ha hecho que los pupilos de este deporte sean reconocidos en los cuatro polos, Itagüí indiscutiblemente en esta disciplina es respetado y lo que se avizora es un horizonte maravilloso que quedará en la historia.
Capítulo aparte merece ser escrito para Cortés Díaz, su magistral hoja de vida quedó plasmada en la cancha, su seriedad en el trabajo fue copiada por cada uno de los artistas del balón, todo un señor con la sapiencia suficiente para orientar un grupo de muchachos para que se “coman” la cancha, se hagan reventar por una bandera de franjas horizontales de color amarillo, verde y rojo.
Dos personajes con los que hablamos luego de que la ola nostálgica de la no clasificación a la final fuera digerida, con un poco de tranquilidad hablamos con cada uno de ellos de lo que fue este trabajo, y lo que podría venir para futuros torneos. Esto fue lo que respondieron:
Tomás Cortés
“Estos son proyectos que son de un año, año y medio para poder tener unos resultados sólidos, nos alcanzamos a ilusionar con estos cuatro o cinco meses de trabajo, digamos que por la forma con que el grupo fue asimilando el trabajo, pero faltaron cositas, cuando enfrentamos un equipo de tanta experiencia como este, se notaron, sin embargo queda en la imagen, en la retina de los espectadores y lógicamente en el imaginario de los otros equipos, que somos una realidad, que enfrentar a Itagüí Leones no es enfrentar a un equipo de bolsillo, somos un equipo sólido, consolidado, con una idea muy clara de juego, un modelo ya que se está estableciendo, entonces pienso que sí, terminó rápido este proceso, hubiese sido bonito haber terminado jugando la final, pero bueno, llegar a estas instancias y jugar un partido de estos es muy meritorio”.
“Eso se va construyendo, se va consolidando partido tras partido, la seriedad, la responsabilidad de los muchachos, el compromiso, la entrega y para mí como entrenador es la forma que fueron aceptando todos los conceptos y díganos las practicas que se fueron haciendo para fortalecer precisamente este equipo y fortalecer digamos que todo ese modelo de juego que se pretende que tenga”.
“Hablar algo del futuro pienso que es algo precipitado, hay que sentarnos, evaluar, analizar jugador por jugador, mirar la propuesta que tengamos para el otro semestre y con base en eso empezar a tomar decisiones, este es un grupo importante, pero igual en nuestra aspiración de llegar a ser campeones, pienso que si nos falta uno o dos jugadores en algunos puestos muy específicos, porque este semestre fallamos en que no tuvimos un Pivot que nos alargara permanentemente, de que hostigara al equipo contrario, entonces pienso que es uno de los puntos que tenemos que resolver, o contrabajo o trayendo un Pivot consolidado y que se integre a la forma de juego, de todas formas es revisaré con detalle, con delicadeza por decirlo de alguna manera y mirar todo eso que nos va a fortalecer lo que va a ser la próxima temporada”.
Mario Escobar
“Esto en poco tiempo fue un romance con lo que más nos llena. Así mismo la gran cantidad de gente que está viniendo a acompañar al equipo y con esos muchachos dándolo todo en el campo de juego, eso es satisfactorio. Los proyectos se deben de hacer a largo plazo, lo que pasa es que no quiere que a corto plazo se vean las cosas, todo se dará a su medida y los tiempos de Dios son perfectos y nos tocó ahora quedar fuera del torneo, pero hicimos muy buena presentación, estoy seguro que vamos por el rumbo que es, partiendo desde la parte del señor alcalde con la ayuda, la colaboración y con un técnico que es un señor muy bien preparado y sabe del tiene y tiene oficio y quiere cambiar la mentalidad con todos los muchachos”.
“Ya nos ven como un referente, inclusive cuando estuvimos en la preparación de este semestre en el Líbano-Tolima, los comentarios fueron maravillosos para este equipo y decían que inclusive se iba a repetir la final que se dio allá al final de la pretemporada que era Leones de Pasto y Leones Itagüí, estuvimos a punto de esa misma fina esta vez pero no se nos dio, eso es lo más satisfactorio, creo que vamos por buen camino y eso es lo más importante, cosechando una cantidad de jóvenes con muy buen talento y saberlos aprovechar”.
“Lo más importante cuando sale un equipo de estos, la afición itagüiseña ya tiene un referente y va a tener una ilusión y todo el mundo querrá llegar, incluso sin nosotros llegar a la final, mucho jugador de muchos equipos que quieren llegar a esta proyecto, porque es un proyecto serio, organizado, ambicioso, puedo decir que es de los mejores que hay en este momento en el país, ahí se va dando, toso a su medida va llegando”.
“Con la ficha vamos bien, estos señores de Leones son unos “señorazos”, con un respaldo impresionante, lo más importantes es el señor alcalde, este equipo prácticamente es de él, porque la metió toda, la prometió, la dijo y ahí está cumpliendo a cabalidad”.
“La familia Murillo es una familia muy bonita, muy señores, muy serios, muy concretos en sus cosas, entonces cuando hay presencia de esa gente o de esos personajes no hay ningún inconveniente”.
“Nosotros aspiramos a cosa muy grandes y mire el equipo profesional de fútbol 11 la campaña que está haciendo y seguro que va a llegar a finales y la certeza de ellos es subir a la Primera A, a la Primer Categoría y esa es una ambición y seguro como son tan organizados las cosas se les van a dar”.
“El público es muy generoso y El Escenario de los Clásicos con esas buenas noticias que nos da, que le da a la gente, las experiencias de cada jugador, las reseñas, todo eso es fundamental, sin su información esto no sería tan visible, creo que en parte la comunidad itagüiseña nos está siguiendo y gran parte del Área Metropolitana nos sigue es por esta página, porque realmente está al pie del cañón como se dice”.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.