Goles son amores y más cuando son en casa


En un partido cerrado, al final del mismo los itagüiseños ganaron con contundencia

Terminó la segunda presentación de Itagüí-Leones futsal en la Liga Argos 2017, una victoria inobjetable 4 goles por 1 ante Rionegro Águilas Doradas en un partido bastante disputado e intenso, ante 1200 aficionados aproximadamente que llegaron a las graderías del coliseo el Cubo.

A los 5 minutos de iniciado el encuentro, César López  abre el marcador y dos minutos más tarde Jhonatan Giraldo Toro aumenta la cuenta para darle tranquilidad momentánea a los locales.

Rionegro Águilas a partir de allí,  se vuelca en  un juego ofensivo y arrincona a su rival, pero los locales arman un bloque defensivo que solo por acumulación de faltas permiten que sea vulnerado, al cobrar los rionegreros una falta de pena máxima por la acumulación de dichas faltas y que convierte Arnobio Botero casi finalizando este periodo.

Para el segundo tiempo se vienen otras emociones, el visitante se fue con todo a buscar la paridad en el asunto, estuvo cerca de lograrlo, de no ser por la humanidad del portero Andrés Felipe Medina que se convirtió en la figura del encuentro.

El juego se pone más apretado, la visita se va con toda al ataque, incluyendo a su portero Sebastián Jiménez, el arco queda desguarnecido y descuadernándose el rival, momentos que aprovecha Itagüí Leones para resolver la papeleta faltando tres minutos por intermedio de Giraldo Toro, fue gran figura del compromiso, y finalmente por Luis Felipe Barreneche cuando agonizaba el cotejo, este aprovecha un avance al recuperar el balón y al ver al arco de la visita desguarnecido, deja el pleito a favor de los itagüiseños 4 goles por 1.

Buen balance para los locales que después de su debut hace 8 días en Cartagena, la noche del viernes confirman en su patio que es un equipo de ensueño que ilusiona a los itagüiseños.

Voces Protagonistas

Mario Escobar-Delegado

 “Al menos el público creo que salió satisfecho, el equipo dio un buen espectáculo, cuando se gana todos quedan alegres, porque la cuestión es que como hay descenso, todos se ponen nerviosos, entonces hay que tener cuidado con ese famoso descenso y todo partido hay que ganarlo”.

“Los muchachos están en un proceso, esperemos que vayan evolucionando y día a día se va mejorando y se hacen las cosas muy bien”.     

Sebastián Herrera-Técnico

“Es complicado que partido tras partido siempre va a ser muy duro, la mentalidad de estos jugadores tiene que ser muy fuerte,  obligatoriamente tiene que dar la vida, saben que tienen que jugar con el alma y con el corazón y más en la casa que todo el mundo viene a verlos, la familia,rolex replica las novias, las esposas, los hijos, todos, entonces es muy gratificante después que se hace un trabajo o un juego tan fuerte y tan complicado y se hace de la mejor manera, una alegría más para todos y es donde se ven los resultados”.

“Cuando ellos sacan al quinto jugador es muy complicado para nosotros en la defensa pero son ellos los que toman el riesgo de regalar y dejar el arco abierto, entonces ese es el juego, si vos das una ventaja el otro equipo la tiene que aprovechar obligatoriamente”.

Comentarios