Los hermanos Serna Restrepo quieren consagrarse en el 2017


El inicio de año ha sido muy positivo para Mathías y Jerónimo

En diferentes estamento deportivos, ocurren casos en que hay deportistas que tienen un parentesco bien sea de tercero, segundo o primer grado de consanguinidad, muchas son los ocasiones que a través de la historia deportiva, se han destacado paralelamente o por separado.

Los hermanos Matías y Jerónimo Serna Restrepo, vecinos del barrio La Gloria de Itagüí, dos deportistas que este año lo iniciaron con pie derecho en el bicicrós, el primero de 7 años y el segundo de 12, comparten la misma afición por las bielas, estudian en el mismo colegio y por sus edades se separan en sus clases académicas.

Ambos pertenecen al Club Saltamontes, Jerónimo fue el primero que se lanzó a la conquista de los sueños sobre ruedas, detrás lo siguió su hermano Matías. Los hijos de Marisol y Carlos Alberto inician su rutina a las 5 de la mañana, luego del desayuno que su señora madre les prepara, los deportistas inician la jornada cotidiana, cuando su padre los lleva al colegio San José de Manyanet de Itagüí.

No ha sido fácil la tarea para estos bicicrosistas que se han destacado en Copas Antioquia, interclubes y chequeos, Jerónimo desde la edad de siete años la bicicleta lo haló y desde entonces ha buscado figurar en cada carrera.

Matías, al ver a su hermano triunfar sobre el caballito de acero, decidió seguirle el paso, de ello hace ya un poco más de dos años. Ambos se han destacado desde el año anterior y en lo que va de este 2017, los triunfos no se han hecho esperar.

“Hay mucha dedicación, mucho trabajo, acompañamiento total en el deporte y en el estudio. A las cinco de la mañana nos levantamos, iniciamos las labores para ir al colegio, y nosotros a  trabajar, regresamos a las tres, se preparan para ir a entrenar y luego estamos de regreso en casa a las seis para continuar con los estudios”. Dice con gran deleite la madre de los deportistas, Marisol Restrepo Betancur.

Dos años hace que están en esta rutina, inicialmente pasaron por muchos deportes, la natación, el fútbol, realmente Jerónimo decidió que el bicicrós era lo que le gustaba, lo que le apasiona y se retiro de los otros deportes y se dedicó a la bicicleta. Matías por su parte, siguió los pasos de su hermano, le gustó, le llamó la atención y se metió de lleno a este deporte.

Carlos Alberto Serna Serna es el papá de los hermanos Serna Restrepo, como padre les insiste en la puntualidad, en el respeto para sus compañeros de grupo, sea en el colegio o del deporte, les inculca en el respeto en el trato con la gente, la seriedad y el compromiso con el club

“La mamá los despacha desde el desayuno, los llevo a estudiar, luego regreso por ellos al colegio, los traigo a entrenar, estoy con ellos hasta las seis de la tarde, los llevo a la casa, la mamá los recibe y hace las tareas con ellos”. Comenta el dedicado padre.

Para Serna Serna no es desconocido que este deporte requiere de muchos sacrificios, especialmente el económico: “Hay varios factores difíciles, uno es el factor económico, dos niños se complica y aumenta los gastos, las carreras no son baratas, las licencias tampoco, el colegio también tiene su exigencia, también otro factor difícil son las bicicletas y los mismos accesorios son costosos, con mucho sacrificio se hacen las cosas”. Señaló Carlos Alberto Serna.

Con el rendimiento actual de los hermanos Serna Restrepo, no están lejos de participar en las carreras nacionales: “No los hemos querido pasar a los nacionales porque apenas están despegando, pero la intención es esa, y tratar de conseguir un patrocinio que nos ayude con los gastos”. Puntualizó el orgulloso Padre. 

Galería de imágenes con: (3 Fotos)

Comentarios