El Mariscal también se despide de las Selecciones Itagüí


Víctor Múnera un digno representante del fútbol itagüiseño, también le quiere decir adiós al fútbol competitivo

Jugadores como Víctor Hugo Múnera Caro, han sido y serán emblemas para el fútbol de una región, el “Capo de Capos”, como muchos de sus compañeros le dicen, se apresta a dejar el fútbol activo para dedicarse a la dirección técnica en las escuelas del Real Madrid en Itagüí.

Batallador incansable en la zaga de la Selección Intermunicipal de Itagüí o de Ditaires F.C, campeón con los dos y con un pasado futbolístico que cualquiera de los muchachos que ahora se alistan para competir por su puesto, sueñan con tener.

Múnera Caro acaba de salir campeón Intermunicipal con la selección de Javier Arango en el reciente torneo en Guatapé, pero detrás de este título hay un hombre experimentado, que transmite fútbol por sus poros.

Al equipo itagüiseño llegó en el año 2013, justamente un año después de que el onceno se coronara campeón en el torneo que se celebró precisamente en Itagüí en el 2012, por ese entonces andaba en el Futbol Profesional Colombiano.

Después de ello, Víctor buscó igual que sus compañeros el ansiado título intermunicipal, apenas lográndolo el pasado sábado en tierras guatapenses. Pero no solo Múnera Caro a saboreado las mieles del triunfo con la Intermunicipal, a comienzos de 2016 levantaba el trofeo de campeón en el Vacacional de La Estrella.

Víctor Múnera es todo un referente en la zona defensiva de Itagüí, por su experimentada carrera futbolística en el Fútbol Profesional Colombiano, es todo un Mariscal (miembro militar que ostenta la máxima graduación en algunos países). Se convirtió en un auténtico líder positivo en la zaga, quien ordena y dirige la “orquesta” desde atrás.

“Este es el segundo título con este equipo, contando el de La Estrella que fue una alegría muy grande, pienso que se cumple un ciclo y que los muchachos que vienen de atrás trabajen y se queden con el puesto”. Había comentado Múnera el sábado anterior 4 de febrero, cuando salió campeón con Itagüí en Guatapé.

El defensa central, ahora espera que el 2017 le traiga buenos vientos a su favor: “Ahora falta esperar la llamada del Municipio para seguir trabajando con la fundación y algo más que se pueda dar, se mueven cositas y de pronto podría salir otras escuelas. Esperemos a ver”. Indicó luego del título Múnera Caro.

Trayectoria profesional

2001: Hasta el 2004: Independiente Medellín.

2004: Hasta la mitad del semestre en Caucasia.

2005: Deportivo Pasto.

2006: Patriotas F.C.

2007: Expreso Rojo.

2008: Soacha y Bogotá F.C.

2009 Hasta 2012 en Real Santander.

2013: Selección Intermunicipal de Itagüí. 

Comentarios