Don Julio Serna, alma informativa del fútbol de la Primera A


Con el legado icónico de su padre, el periodista es uno de los más queridos en el ámbito deportivo de Antioquia

Carlos Julio Serna Molina es toda una caja de música, el periodista hijo del gran icono del periodismo colombiano Don Carlos Emilio Serna Serna, (ajustó el pasado 22 de enero 11 años de desaparecido), lo encontramos cubriendo el Pony Fútbol, nos contó cómo ha sido su labor en la página Cápsulas de otro hombre grande de prensa deportiva como lo es Don Alfredo Carreño Suárez, allí es donde escribe todo el cubrimiento que le hace a la Primera A del fútbol aficionado en Antioquia.

Siempre dispuesto y atento con la prensa, Don Carlos Julio recordó los momentos periodísticos que vivió con su señor padre, lo que le aprendió para aplicarlo en la invaluable labor que desempeña en la actualidad.  

¿Desde cuándo está hablando de la Primera A en  la página de Cápsulas?

Llevo tres años con Alfredo Carreño, aprovechando la amistad que él tenía con mi padre Carlos Emilio Serna Serna”.

Hablemos un momento de su padre, Don Carlos Emilio Serna, un icono del periodismo en Colombia, ¿Cuál es el legado que le dejó?

“Hombre afortunadamente tuvo una muy buena relación con mi padre a pesar de que me fui a los 22 años para Bogotá a vivir, teníamos un contacto permanente pero ahora el pasado 22 de enero cumplió 11 años de muerto y es una falta que nos hace permanentemente, cualquier cosa que consulto en un libro “voy a llamar a mi padre”, uyy “ya no existe”. Mi madre murió hace seis meses también: “Voy a llamar a mi mamá para ir a almorzar allá”, es decir los padres son personas que uno jamás los va a borrar de su mente y siempre los va a tener en el recuerdo”.

¿Qué ha sido lo más complicado para cumplir esta labor?

“No, la verdad afortunadamente soy de los que hago lo que hacía mi padre, me voy directamente a la fuente o a los escenarios para poder que los lectores puedan tener una buena información y oportuna”.

¿Qué otra información a parte de la Primera A del fútbol aficionado está cubriendo?

“También la Sub-20, es decir, llevo varios años trabajando con una empresa de Bogotá, ya estoy pensionado y me ocupa mucho tiempo, entonces por esa razón no he tenido como mucho espacio para asistir a los eventos, además le dedico mucho tiempo a mi esposa que ya estoy con ella, mis hijos están viviendo afuera, uno en EE.UU como profesor de fútbol allá, Profesional del Deporte del Politécnico, trabaja en Tampa y mi dos hijas viven en Bogotá, entonces comparto mucho con mi señora, por eso lo que yo quiero hacer a veces no he podido, pero he tenido algunos días libre y aprovecho para visitar los escenarios”.

¿Qué se proyecta para este año en la página Cápsulas de Don Alfredo Carreño?

“Darle bastante al fútbol aficionado, lo que pasa es que estos jóvenes de hoy en día, se comprometen con Alfredo para cubrir algún evento o alguna categoría, Primera C, o Primera D o lo que sea y no, o hacerle un seguimiento a la  Selección Antioquia, van el primer día y no vuelven”.

¿Don Julio ud crée que a los comunicadores de hoy en día que acaban de salir de la universidad, les hace falta más entrega, más sentido de pertenencia?

“Es verdad, hoy en día hombre…lo que pasa es que uno ha tenido una escuela, lo digo porque yo lo viví recorriendo con mi padre varios escenarios, ellos iban directamente a la fuente, hoy en día haces un evento, entonces te dicen que “mandés” la información que te la publican”.

La experiencia de trabajar con Carreño que es otra figura icónica del periodismo..

“Ah noo, ese es un gran profesional, un santandereano que ya es más paisa que cualquiera, una persona muy seria, muy responsable, dedicado a su página y muy comprometido con el fútbol aficionado, por eso me llamó para que le colaborara y eso es lo que estoy haciendo con mucho gusto y con mucho amor”.

Don Julio estamos en los caminos del deporte, vamos a tener mucho tiempo para seguir hablando, es un honor tenerlo en mis páginas señor…

“A ud muy amable, lo felicito por esa página, la he leído, tiene artículos muy bonitos no solo del deporte de Itagüí sino también música de los años 70’s y notas muy interesantes, le reitero mi felicitación y siga adelante y que le cooperen bastante allá en Itagüí”.

Dios le bendiga

“Igualmente”

Comentarios