Otra Mariana que brilla en el BMX


La itagüiseña sueña con ser la mejor del mundo y está trabajando para ello

Nota publicada en el periódico ADN y escrita por Orlando Ruiz Posada el pasado 13 de enero, por ser una un artículo de una deportista de Itagüí, nos parece pertinente reproducirla en nuestra página El Escenario de los Clásicos.

Desde pequeña mostró sus cualidades de campeona. Su padre le enseño que para ser la mejor siempre se debe tener claro que el primer lugar es el único puesto en que se debe pensar. Así criaron a Mariana Pajón, la antioqueña que hoy es reconocida en el mundo como la mejor deportista del BMX.

Ahora, en el 2017, en el Festival de Festivales de la Corporación Los Paisitas, apareció otra Mariana, en esta ocasión su apellido es Agudelo, pero también tiene los mismos ideales que la Pajón.

Mariana Agudelo Medina tiene como objetivo alcanzar los logros que ha obtenido su homónima y por eso, desde ya, siempre que corre solo piensa en pasar la línea de meta como primera.

Con el número 13 (que fue el que le tocó en el Baby-Bicicros), se identifica esta niña que vive en Pradito, corregimiento de San Antonio de Prado y que corre por el Club Saltamontes de Itagüí, y quién catalogó esta experiencia como muy buena porque: “casi todo lo he ganado”, además, al igual que Pajón “yo corro con los hombres para ir mejorando”.

Su primer día de competencia en el Festival fue exitoso. Agudelo compite en la categoría 9-10 años y desde que sale del partidor se destaca como la más veloz y consistente.

“Lo que a mí me atrajo al BMX fue Mariana Pajón. Siempre veo todos sus logros y por eso me fue gustando. Ahí le dije a mi mamá que averiguara dónde podía entrenar y me metí en el cuento del bicicrós”. Resaltó la pedalista saltamonteña.

Como la mejor ranqueadora del mundo en BMX, esta niña que está en el Festival de Festivales quiere “ser campeona y darle muchas alegrías a Colombia como se las ha dado ella”.

Agudelo tiene tan claro que quiere ser como Pajón que “cuando la veo a ella ganando pienso que yo soy ella, que estoy compitiendo y que yo soy la que está allá, todo eso lo pienso porque ella es mi ejemplo a seguir y así quiero ser”.

Marina, la mamá de Mariana, la acompaña

Marina Medina fue la encargada de hacer que su hija empezara a competir en BMX. La madre de Mariana la llevó hace dos años a competir al Club Saltamontes, de Itagüí, para que los anhelos que tenía su niña se empezaran a hacer una realidad.

“Esta ha sido una experiencia maravillosa porque nosotros le vemos a ella la entrega, el interés y la responsabilidad que ella le pone. Ella siempre está mentalizada en ganar, en no ir por el segundo puesto sino por el primero”, recalcó la madre de Mariana.

Comentarios