“No puedo juzgar los planes de Dios por mi lesión”. “Lucho” Gutiérrez


A Luis Hernando, una lesión en la rodilla lo sacó de las finales de fin de año, los Juegos Departamentales y la Final Intermunicipal, la incapacidad se le fue larga

Luis Hernando Gutiérrez Solano el popular “Lucho” de Ditaires F.C, la mañana del 28 de octubre de 2016 le quedará tatuada en su memoria, como siempre “luchito” se levantó a las 4 y 50 am con alegría en su casa en el barrio La Esmeralda de Itagüí, luego de organizarse se dirige al entrenamiento que cotidianamente hacía en la cancha de Santa Ana con sus demás compañeros.

Lo que el número 18 de Ditaires F.C no sabía, era que Dios le tenía una gran prueba para ese día, a sus 17 años en pleno entrenamiento sufriría la primera lesión de su vida en el fútbol, un compañero le hace una “barredora” en el entrenamiento, al saltar para evitarla, el volante cayó mal, la rodilla no lo soportó y se le dobló.

El resultado según el examen médico fue el siguiente: “Ruptura completa aguda del ligamento cruzado anterior. Esguince grado I-II del ligamento colateral medial. Desgarro inestable del menisco medial. Derrame articular. Edema óseo secundario a trauma torsional”.

A pesar de ello el sogamoseño nacido en 1999, no pierde la fe, un joven que vive bajo el temor de Dios y dice: “No puedo juzgar los planes de Dios por mi lesión”.

Gutiérrez Solano antes de llegar a Ditaires F.C, su equipo era el Atlético Nacional donde había llegado de su natal Boyacá a unas convocatorias, allí en el equipo verde tuvo la oportunidad de jugar en las Sub 13, 14 y 15, el recordado Jimmy Arango (hermano de Javier técnico del equipo itagüiseño), fue quien lo recomendó.

En los dos años que lleva en Ditaires F.C, ha aprendido mucho de la mano de su orientador Arango, (de quien tiene el mejor concepto y del cual he aprendido mucho por su gran experiencia y lo buen estratega que es) al punto que se había convertido en figura clave del conjunto y jugó la mayoría de los partidos de la Primera A y en varios salió figura.

Su padre fue fundamental en su vida deportiva, él fue quien lo encamino en el fútbol, deporte del cual se fue enamorando más y más con el tiempo, así mismo su señora madre lo apoya incondicionalmente. “Lucho” se gradúo este año de bachiller de la Institución Educativa Carlos Enrique Cortés Herrera.

Es un eterno admirador del italiano Andrea Pirlo por su sencillez en el juego, se le ha quedado en su memoria las palabras del europeo al decir que: “Las piernas son una herramienta únicamente para jugar el fútbol, la mente es todo”.

“Luchito” es un entregado total a la vida cristiana, su congregación es la “Iglesia Jesús Internacional y Ministerial de Dios” en el municipio de Itagüí: “Mi temor a Dios me hace más recto, leo mucho la Biblia y leyéndola he aprendido que hay que seguir los pasos de Dios, sinceramente ÉL es perfecto y uno como ser humano comete muchos pecados, soy seguidor de los Mandamientos Divinos”. Comentó el gran jugador.

Como cualidades tiene el ser calmado y no estresarse: “Todo pasa por algo y sé que Dios tiene algo mejor más adelante para mi” Dice el volante de Ditaires F.C.

Su sencillez y humildad marca diferencia en el equipo: “Con el tiempo me veo con mucha madurez en el fútbol, con más recorrido y más experiencia, entregado a la vida de Dios para seguir progresando”. Indicó Gutiérrez Solano

Es un convencido que Ditaires F.C es un equipo para soñar, un onceno que está para grandes cosas, con grandes y talentosos compañeros y un cuerpo técnico experimentado que así lo hace pensar.

Anécdota

“Cuando estaba jugando en Atlético Nacional, nos llevaron a jugar un torneo llamado ASEFAL en Barranquilla, en uno de los partidos hice un gol jugando en el Estadio Metropolitano, en el mismo arco en que Falcao convirtió para pasar al mundial, es un recuerdo imborrable”.

Comentarios