“Los Juegos fueron un reto muy grande para el municipio” Carlos Posada


El Director de los Departamentales dio un balance positivo del certamen

Gerenciar unas justas deportivas de la dimensión de Los Juegos Departamentales de Antioquia, no es tarea fácil, el Dr Carlos Alberto Posada Zapata fue el abanderado para liderar el certamen que finalizó la semana pasada en el municipio de Sabaneta.

Posada Zapata es un experimentado dirigente con varios años conduciendo en las esferas del deporte, con un bagaje tan amplio como su natal Santa Rosa de Osos, conocido en la Secretaría de Deportes de Itagüí donde laboró como metodólogo.

Este medio deportivo lo abordó al finalizar los juegos y al apagar el pebetero, esto dijo como balance final del certamen: “El balance es más que positivo, este fue un reto muy grande para el municipio, para el INDESA, para la alcaldía municipal, pero lo sacamos con lujo de detalles, siempre quedaran temas por mejorar, pero hablando de generalidades, escuchando los testimonios de los ilustres visitantes que tuvimos, nos quedamos satisfechos, a nivel deportivo se supera con creces lo hecho en los años anteriores, sembramos la semilla, hay que seguirla regando, para que en un futuro y a corto o mediano plazo, empecemos a recoger la cosecha y los legados que nos van a dejar la versión 39° de los Juegos Departamentales de Antioquia”. Dijo.

El santarrosano también dio sus agradecimientos a los municipios vecinos que fueron subsedes: “No puedo perder la oportunidad para agradecer a los municipios vecinos que se vincularon como: Envigado, La Estrella, el municipio de Itagüí que llevo en mi corazón, que nos ayudaron a resolver la situación de atletismo, por primera vez en mucho tiempo, creo yo que en Santa Rosa de Osos en el 2009, juegos que tuve la oportunidad de dirigir, no corrían los atletas del deporte base en un escenario digno como el que tiene el Estadio Ditaires”. Argumentó el dirigente.

También hubo aspectos difíciles de sortear: “Hubo temas como por ejemplo iniciando con el operador que era el encargado de la alimentación, logísticamente hubo retrasos el primer día, pero ya después de resuelto el tema, la comida fue oportuna, abundante, buena, aquí replico lo que dicen los visitantes, digamos que la “menudita”, los detalles se vuelven desgastantes, pero los sacamos adelante”. Indicó Posada Zapata.

Finalmente, el dirigente agradeció el apoyo de los colegas y sobre todo de los amigos dirigentes del municipio de Itagüí: “De las cosas bonitas que me ha regalado la vida, el deporte que es lo que Dios me permitió o fue la herramienta que me dio para llevar la comida a la casa, es haber conocido personas como ud y otras tantas de Itagüí que velan por este tipo de eventos, Dios te bendiga Don Alfonso”. Puntualizó. 

Comentarios