Impotencia ante un mal arbitraje
Las imágenes son el fiel reflejo de la tristeza que produjo el final del partido entre Itagüí-Leones y Deportivo Pereira, ambas escuadras manifestaron su inconformidad por el arbitraje del Juez Wilson Lamouroux, árbitro que incidió en el resultado
Reacciones después del partido Itagüí-Leones- Deportivo Pereira
Luego del partido que empataron los oncenos Itagüí-Leones y Deportivo Pereira, los periodistas locales y visitantes acudieron a la rueda de prensa que darían los técnicos y jugadores de ambos conjuntos, ninguno acudió a la cita y la prensa escrita y radial de las grandes cadenas, quedaron con sus micrófonos y cámaras apagadas.
Se sentía un silencio sepulcral al interior de los camerinos, solo el equipo local tuvo la cortesía de atender a los periodistas con el asistente técnico Mauricio Martínez, previa a sus declaraciones, El Escenario de los Clásicos tuvo la oportunidad de hablar con el técnico Juan Carlos Álvarez en la cancha y con Gustavo Galindo Ruiz anterior ex vicepresidente y ahora revisor fiscal del equipo local, aquí están sus declaraciones:
Juan Carlos Álvarez-Técnico de ItagÜí-Leones
“Ya vimos lo que pasó, todos vimos lo que pasó, se queda uno triste porque en Pereira pasa algo raro, nos anularon un gol legítimo y aquí pasó algo raro también, yo lo dejo a conciencia de los árbitros, de las altas directivas porque es muy triste, apenas empatamos 1 x 1 Hernández (del Pereira) patea desde mitad de cancha y si no es válido porque patea de ahí? Después mandan cartas diciendo que el gol fue válido en Pereira (3 x 2), aquí un partido 1 x 1, un Pereira ya entregado que no respondía, ya lo teníamos doblegado y desafortunadamente un penal que para nosotros es un invento, entonces queda uno triste, porque es un trabajo de todo un año, no solo de nosotros sino de los muchachos, de los directivos que pusieron la parte económica, la gente de Itagüí en cabeza de León Mario Bedoya, la parte administrativa, uds la prensa, la hinchada y hoy era para estar celebrando porque lo merecíamos, no solo era de merecer sino que en la cancha lo hicimos. Ya ni pensar en el otro año, ya es llegar a descansar, hacer el duelo a esta situación”.
Mauricio Martínez-Asistente Técnico
“La verdad quedamos muy tristes, sabemos que tenemos un gran equipo, tenemos la infraestructura para estar en la A, no entiendo, son cosas de la vida, son decisiones que se toman en milésimas de segundos, nosotros vemos que no hay penal, y nos confirmaron que no hay penal, nos preocupa eso, dos veces contra Pereira y nos meten la mano muy claro, muy claro y evidente lo que pasa, no pueden olvidar el gol de mitad de cancha que es un gol válido y ahora pasa esto, desafortunadamente teníamos la ilusión y la convicción de estar en la A, vuelvo y le repito, un estadio como este cualquier equipo quisiera venir acá, ahora no sé que pueda pasar, no se que se pueda pensar a esto, creemos que no puede quedar así, pero bueno, vuelvo a lo deportivo fuimos superiores a Pereira”.
Vimos que también la gente de Pereira está molesta, eso significa que las fallas del arbitraje fueron para ambos lados
“No sé porque están molestos, la verdad no veo, pienso que el juez lleva el trámite del partido bien, pita una jugada mal y decide el futuro de un grupo, de un año de trabajo, de muchas cosas, son muchas cosas que se vienen desde enero hasta acá, pero bueno, ya es historia, ya esto no se puede cambiar, ya no voy a hablar mal de los árbitros, ya esto pasó, en lo deportivo siempre fuimos superiores aquí y allá”.
Referente a la clasificación de Tigres expresó:
“Tigres es un gran equipo, es un equipo que juega para ganar, a su estilo, pienso que será un digno representante en la A, nosotros siempre teníamos la ilusión muy firme, uds saben que en las estadísticas fuimos los más goleadores, siempre estuvimos arriba, siempre demostramos buen fútbol, fueron cuatro o cinco partidos que nos televisaron y todo mundo terminó hablando bien de Leones, en los deportivo siempre nos destacamos”.
¿Al interior del camerino que pasa?
“Estamos muy tristes, la verdad lo teníamos ahí, estábamos muy cerca y siempre fuimos y tuvimos la convicción que lo íbamos a lograr, entonces la tristeza es mucha, el silencio es total, ahora, no sé, descansar, trabajar un poco la adrenalina del partido, esperar que pasa, hay que darle tiempo a esto que acaba de pasar”.
Lo que sigue con los jugadores
“Nosotros tenemos un convenio con Nacional, son 10 jugadores que pertenecen a Atlético Nacional, pero el resto es del Club, sé que por lo que los muchachos hicieron en el transcurso del año, deben de ir a otros clubes importantes, deben de estar en el fútbol de la A, hablo del caso de Ricaurte, de Lloreda, Víctor Cantillo, de Harlin Suárez, de Juan Rodríguez, una cantidad de jugadores que tenemos y que juegan muy bien al fútbol y creo que merecen estar en el futbol de la A”
Gustavo Galindo Ruiz-Revisor Fiscal y antiguo vice-presidente
“La verdad queda un sin sabor por no ascender, pero se deja también una gran esencia de lo que es el fútbol paisa de lo que tenemos nosotros en nuestras divisiones menores y en nuestro trabajo, se deja claro que somos un equipo que siempre va adelante, que siempre propone, queda un buen espectáculo, estas son situaciones del fútbol y a esto hay que apuntarle, son muchachos muy jóvenes, a pesar de su juventud tienen carácter para jugar al fútbol y para el año entrante queda esa base y trabajo que vamos a desarrollar”.
“En los dos partidos contra Deportivo Pereira, desafortunadamente decisiones arbitrales que nadie escapa de ellas, pero yo diría que la clasificación la perdimos con Tigres, a ellos debíamos haberle ganado acá, eran puntos valiosísimos para nosotros y se nos escaparon”.
“Nosotros le apuntamos desde el 2008 que llegó la Familia Murillo a la institución, a un proyecto que era más o menos para 2017 ó 2018, se nos está dando más rápido, hemos tenido la oportunidad el año antepasado, el pasado y este año, pero seguimos trabajando con humildad, con mucho sacrificio porque jugar en la B es muy complicado, muy aguerrido y no se cuenta con grandes capitales económicos, entonces es difícil trabajar en esa forma, pero estamos contentos por lo que le digo, por el trabajo que hacen los muchachos, las directivas que hemos trabajado con mucho cariño para tener lo que tenemos hoy en día, hoy gracias a Dios tenemos una gran administración y nos sentimos más respaldados”.
Hace dos años se inventaron dos cuadrangulares para subir equipos a la A ¿Se nota el desespero de la Dimayor por subir conjuntos de trayectoria e históricos?
“Eso se dice mucho y en el accionar de muchas situaciones se podría pensar algo igual, pero es difícil uno decir que es Dimayor, los 36 equipos le apuntamos a estar allí y a estar bien, el clamor de la gente también es de que estén los históricos del Fútbol Colombiano en la A, pero es un torneo demasiado fuerte, América no estuvo cinco años por coincidencia, se trabaja duro, el torneo de la B es muy aguerrido, todos corren, todos marcan. Son muchachos que son muy jóvenes y tienen muy buena proyección”.
Al final en medio del aguacero que caía en el municipio de Itagüí a esa hora de la noche, la prensa se fue retirando poco a poco, queda en el aire la sensación de inconformismo por el ascenso del equipo bogotano Tigres F.C, un onceno cuya nómina no pasa de los 50 millones de pesos mensuales (fuente de Caracol). Así mismo del inconformismo de la prensa pereirana que coincidió en opinar que no hubo penal y por supuesto por los errores arbitrales.
Finalmente, para los asistentes al estadio quedó en la retina que Itagüí-Leones es un equipo de buen fútbol y que ilusiona para el 2017, y un Deportivo Pereira que tenían todo en el bolsillo para clasificarse, con penal obsequiado incluso se echó atrás, fueron los únicos responsables de continuar por sexto año consecutivo en la B Profesional del Fútbol Colombiano.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.