“El gol que le hice al Pereira me marcó para toda la vida” Suescún


Con la sencillez y calma que lo caracteriza, el volante creativo de Itagüí-Leones es importante en el andamiaje del conjunto que esta noche sueña con subir a la A Profesional

Juan Esteban Suescún Castrillón salió de las divisiones menores de Envigado F.C, debutó en el 2009 con el equipo profesional de la Ciudad Señorial de Colombia y estuvo hasta el 2013, al año siguiente llega a préstamo a Leones F.C cuando el equipo jugaba en Bello, desde entonces ha permanecido con el equipo.

Andar de un lado para otro sin sede fija fue complejo: “Es difícil por lo que fue muy seguido los cambios de sede, entonces uno no se logra adaptar rápido, sin embargo gracias a Dios con este equipo peleando finales y este año no fue la excepción, entonces queremos lograr el ascenso para darle la alegría a la afición de Itagüí”. Dice Suescún.

Nació en Medellín el 22 de enero de 1991, su residencia actual es en el municipio de Bello, el ser futbolista se lo debe a sus padres que desde los 5 años lo encaminaron en el deporte más popular del mundo, ahora a sus casi 26 años da gracias a Dios por esta deporte que le permite sostener a su esposa e hijo.

“Es difícil adaptarse al fútbol de la B porque se corre más, se pega más, pasar de la “A” a la “B” es complicado pero ya nos adaptamos”. Indica el bellanita.

Su sueño como todo futbolista de su nivel es tener una mejor calidad de vida,  jugar en un equipo de los grandes y conservar la sencillez que lo caracteriza “Teniendo la sencillez y la humildad en el corazón en un corto tiempo aspiro a tener una mejor calidad de vida para dársela a mi familia”. Subrayó el volante de Itagüí-Leones.

Como todos sus compañeros llegar al municipio de Itagüí y ver la respuesta de la afición, lo llena de alegría y lo motiva a seguir luchando para lograr el sueño esperado, subir a la “A” Profesional.

Como vivencia jamás se le olvidará el gol que le marcó desde mitad de cancha al Deportivo Pereira en la primera fecha de los cuadrangulares y que le fue anulado “Ese momento me marcó para toda la vida, fue uno de los mejores goles que he hecho en mi carrera deportiva y fue un gol muy bonito que fue mal anulado, salió por ahí un decreto que fue conseguido legítimamente, pero eso no incide nada en el partido pero si me ayuda a mí en mi carrera para seguir pensando en esos goles bonitos que puedo hacer”. Recuerda Suescún.

Juan Esteba Suescún sabe muy bien lo difícil del encuentro de esta noche y hace una invitación a la afición itaguiseña: “A toda la gente bonita de Itagüí que nos acompañe, que tenga por seguro que nosotros vamos a dar el alma en la cancha, que van a ver un equipo que juega bien al fútbol y que se van a divertir, entonces los invitamos a que nos acompañen”. Puntualizó el volante 10 de Itagüí-Leones.   

Comentarios