El cartagenero de Itagüí-Leones que se ilusiona con la A
Está a préstamo, sus derechos deportivos pertenecen al Atlético Nacional, pero está eternamente agradecido con la familia de Leones que le ha dado esta gran oportunidad
Harlin José Suárez Torres. Cartagenero, nacido el 28 de junio de 1994, se inició en el Expreso Rojo de Cartagena, de allí pasó a la Selección Bolívar, los directivos de Atlético Nacional lo vieron en un torneo en Barranquilla, lo trajeron a Medellín donde jugó en las divisiones menores del equipo verde de Antioquia, posteriormente fue prestado a Tigres de Bogotá (Antes llamado Expreso Rojo), su llegada a Leones fue desde el año pasado cuando el equipo estaba en Urabá.
Desde pequeño le gustó el fútbol por influencia paternal, a la edad de tres años veía a su papá jugando y quería ingresar a la cancha a jugar con su él, allí es donde nace la pasión por el balompié.
En la ciudad se siente muy bien, pertenecer al Atlético Nacional, el equipo más grande de Colombia, no tiene palabras para describirlo, su familia vive orgullosa de él y ahora estar en las filas de Leones F.C que está para grandes cosas, lo motiva mucho más, ver la cantidad de aficionados que llegaron al estadio en los dos primeros partidos lo anima demasiado.
Uno de sus momentos más difíciles, fue cuando perteneció a Tigres en la época que se llamaba Expreso Rojo, en ese momento el club no contaba con recursos económicos y aunque recibía el pago de Atlético Nacional, se vivía un ambiente muy pesado dentro de la institución, por el hecho de la relación difícil entre jugadores y directivos.
Sin embargo, el paso por el equipo Bogotano lo agradece porque fue el equipo que le dio la oportunidad de jugar profesionalmente. Su agradecimiento también lo extiende al Club Leones porque le da ese plus de ser protagonista en el Fútbol Profesional Colombiano y ser reconocido un poco más.
Uno de sus sueños a largo plazo es ser protagonista del fútbol europeo, por supuesto ser campeón con Leones y jugar más adelante con Atlético Nacional.
Como anécdota recuerda que cuando estudiaba, era muy perezoso en su colegio, solo quería era jugar fútbol y soñaba con ser profesional: “Cuando izaba la bandera y sonaba el Himno Nacional, me imaginaba parado en un estadio con un equipo cantando el himno de Colombia, entonces eso a mí jamás se me va a olvidar esos momentos”. Recuerda el cartagenero.
Es volante de marca y el capitán del equipo, en su paso por el equipo ha logrado convertir dos goles, de ese par de anotaciones recuerda mucho el que le hizo a Barranquilla F.C de media distancia en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.
También recuerda el partido más difícil, fue contra América el año pasado en Turbo, se perdía 2 x 0, lograron el descuento, luego el empate y ganaron 4 x 3, lo evoca por lo complicado que se presentó.
En la memoria de Harlin José está el recuerdo del técnico que lo tuvo en la Selección Bolívar, Pedro Muñoz: “Él creyó en mis capacidades y me dijo que yo iba a ser el número 10 de la Selección Bolívar (antes jugaba de volante 10, cuando llegué a Nacional me convertí en volante de marca), entonces el profe me dio la confianza y ello marcó mi vida, si no me pone de 10 no me logro destacar y no hubiese podido llegar a Atlético Nacional”. Anota Suárez Torres.
Vive una gran camarería con sus compañeros de Leones, con los que mejor se entiende son: Juan David Rodríguez, Víctor Cantillo, Andrés Ricaurte, Juan Suescún, “pero en realidad con todos tengo una gran amistad”. Afirma el volante de marca.
“Esta difícil el grupo, ya solo nos resta el partido del lunes, el sueño está intacto, tenemos la ilusión y ese deseo de ascender, lo vemos muy cerca y depende de nosotros únicamente”. Señaló el futbolista de la capital de Bolívar.
Como todo ser humano que está lejos de casa, de su familia, también a Harlin le hace falta la suya, extraña mucho a su hermanita a quién le dice “mi niña” por lo apegado a ella.
De su técnico actual Juan Carlos Álvarez, dice: “Nos recalca mucho la posesión de la pelota, la entrega del balón bien en todo momento, con la parte interna que casi siempre la esférica va más segura, siempre nos inculca ese deseo, de jugar bien al fútbol que es lo que más vale en la actualidad y te da la posibilidad de conseguir los goles más rápido” Puntualizó el número 8 de Itagüí-Leones.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.