El felino goleador que se montó en la nave de los sueños


El apartadoseño quiere subir a la A con Itagüí-Leones

Uno de los jugadores más representativos de Itagüí-Leones es sin duda Daniel Andrés Lloreda Blandón, nacido en Apartadó el 5 de julio de 1990, ha sido uno de los goleadores del onceno que dirige el profesor Juan Carlos Álvarez.

El fútbol para él ha sido un don que Dios le ha dado, afirma el moreno goleador que ha convertido 9 goles este año con el equipo felino. Estuvo cuatro años en Argentina en Atlético Talleres, cuando Leones estuvo en Urabá se presentó y se le dio la oportunidad, sus derechos deportivos pertenecen al presidente de Urabá 11.

En Leones se ha sentido bien: “es la institución que me abrió las puertas en Colombia y estoy aprovechando al máximo”. Indicó LLoreda

Entre los goles que mejor recordación tiene: “el segundo gol que le marcó al Deportico Pereira en el inicio de los cuadrangulares. Sentí mucho ese gol por lo difícil que fue, no tenía ángulo, fue el más bonito de los que he hecho”. Dice el moreno goleador.

En 10 años se ve como un gran jugador no solo en Colombia sino en el exterior, del municipio de Itagüí tiene referencias de que es un lugar muy futbolero.

El sueño a corto plazo: “es el ascenso, para eso hemos venido trabajando todos los días, deseo que con la ayuda de Dios se nos de las cosas”. Manifestó.

Para todo ser humano tener la familia alejada no ha sido fácil: “Estar lejos de la familia ha sido un momento difícil, hay complicaciones pero todo es por algo”. Afirmó el apartadoseño.   

En Leones goza de una gran camaradería, todos son sus amigos pero con los que mejor se las lleva es con Luis Hernando Vélez y Devier Chaverra. Comparte sus momentos libres con sus compañeros escuchando vallenato y salsa,  sus géneros musicales más escuchados.

Cree y confía mucho en sus condiciones y no descarta estar en un equipo grande en Colombia, grupalmente trabaja mucho en la tenencia del balón e individualmente lo hace con la potencia de su remate que es su mayor virtud.

Anécdota

“En Argentina en un diciembre se nos dice que no podíamos hacerlo porque los tiquetes eran falsos, fue algo muy duro y complicado”.

Comentarios