Itagüí-Leones aplazó su ascenso para el sábado


Contra Deportivo Pereira se jugará el paso a la A profesional

En Soacha, el duelo ‘felino’ empezó bastante entretenido y con dos equipos conscientes de la necesidad de conseguir el triunfo para seguir con vida en su camino hacia el ascenso. Esos deseos de irse en ventaja, ofrecieron espacios que terminaron en continuas jugadas de gol desde los minutos iniciales y que convirtieron a los dos porteros en protagonistas.

Pero en un encuentro de ida y vuelta, cualquiera de los dos clubes podría romper la paridad, y el primero en hacerlo fue el visitante, que por intermedio de su goleador, Juan Esteban Suescún (24 PT), puso a celebrar a los antioqueños y daban un paso importante para obtener el ascenso anticipadamente.

Tras el tanto, Tigres se vio obligado a reaccionar, pero a su vez, a ser más ordenado en defensa para que el ataque de Leones no fuera a generar problemas. Y así lo hizo, con el pasar del tiempo, los de casa dominaron el compromiso y cerraron las salidas de su rival. El empate no se hizo esperar y Wilson Mena (43 PT), tras excelente definición, venció el pórtico defendido por Cristian Arroyave. El 1-1 dictaminaba el cierre de la primera etapa.

Luego del descanso, Tigres saltó a la cancha con la actitud que lo hizo dominador del juego en el cierre de la parte inicial. El buen toque de balón y la continua presión en el mediocampo, le cortó las ideas a los de Itagüí y se vio obligado a resguardarse en su propia área. Pero tal resistencia sólo duró 13 minutos, ya que el juez Gustavo Murillo, decretó un penal a favor de los locales y Jorge Lozano no dudó en cambiarlo por gol.

El tiempo pasaba y Leones no encontraba el camino para alcanzar un empate, que les diera el primer lugar del grupo. Aunque cerraron el encuentro dominando y generando peligro, no fueron efectivos en la definición y regresaron a casa con las manos vacías y con la obligación de superar a Pereira para llegar a la Primera División el próximo año.

Luego de estos resultados, el cuadrangular A se pone bastante emocionante: ya que Pereira, Leones y Tigres sumaron 8 unidades y todos tienen opción ascender. Por su parte, Bogotá es el único eliminado luego de terminar en el cuarto lugar con 3 puntos y será juez del elenco de Soacha en la última fecha.

Comentarios