Experiencia y buen fútbol al servicio de Itagüí


Katherine García Ospina nació en un hogar donde el fútbol es el pan cotidiano 

Nacer en un hogar donde se respire fútbol a mañana y tarde, es un privilegio para muchos y una bendición para otros, Katherine García Ospina es una de las mujeres más aventajadas que tiene el municipio de Itagüí en el deporte más popular del mundo.

Graduada como Profesional en Deporte, actualmente trabaja para la Fundación Real Madrid, donde transmite sus conocimientos a los niños en esa escuela. Hija del popular orientador y dirigente del Club de Fútbol San Fernando, Ramiro García Marín, Katherine prácticamente nació con un balón en sus pies, 20 años dándole patadas a la esférica, la ha llevado a traspasar fronteras y a representar el fútbol de Itagüí, Antioquia y Colombia por diferentes campos de juego.

¿Cómo fueron los inicios?

“Empecé con mi papá en la escuela San Fernando de Itagüí, inicié jugando con niños, era la única mujer que jugaba con hombres, luego jugué Pony, fui la primera mujer que jugué pony en Itagüí cuando tenía 11 años, luego pasé a un equipo femenino que se llama Formas Intimas, desde ahí solo juego con mujeres”.

¿Cómo fue su llegada a Formas Íntimas?

“Estábamos en un torneo que hizo la alcaldía de Medellín, la escuela de mi papá se unió con la de Alexis García y sacaron un equipo femenino, dos entrenadoras me vieron jugar y se interesaron por mí, en un partido amistoso en la Pony me preguntaron con quién quería irme, si con Margarita Martínez o Liliana Zapata, me fui con la primera porque es la presidenta del Club Formas Íntimas”.

Cuánto tiempo en Formas Íntimas?

“Llevo más o menos 17 años jugando con ellas”.

¿Qué torneos ha jugado con Formas Íntimas?

“He jugado en la siete ediciones de la Copa Libertadores, seis años en esa copa en Brasil y el año pasado acá en Medellín”.

¿Cuál fue el logro más alto?

“Ser subcampeonas de la Copa Libertadores después de San José de Brasil”.

¿Cómo ve la llegada del fútbol profesional femenino a Colombia?

“Es una oportunidad que se nos brinda a todas las mujeres, lo estábamos esperando desde hace tantos años, aprovecharla y que rico que nos hubiesen apoyado desde antes porque el fútbol femenino está dando muchísimo en el país”.

¿Tiene la posibilidad de ingresar a algún equipo profesional de los que van a salir?

“Con la ayuda de Dios sí. Hay cositas que se están hablando, entonces hay que ir trabajando día a día”.

¿Cuál es el gol que más recuerda que haya hecho en el fútbol?

“Recuerdo mucho tres goles, uno fue en el estadio Ditaires, golazo fuera del área que se lo hice a la mejor portera de Colombia que se llama Sandra Sepúlveda mi gran amiga, otro fue de chilena jugando con hombres, y el otro fue en una final de Copa Claro de cabeza”.

¿Cómo se dio el paso para jugar fútbol sala con Itagüí?

“Desde la universidad empecé a jugar fútbol sala, fútbol de salón, siempre me ha llamado la atención, como allí no había para jugar universitarios, me incliné por ello y se me presentó este año la oportunidad de jugar, ya que he vivido toda la vida aquí en el municipio Itagüí y quise venir a aportar un poco”.

¿Qué tal la experiencia con la Fundación Real Madrid?

“¡Excelente!, me encanta lo que hago, me encanta mi trabajo, la fundación es muy organizada, les ayudamos mucho a los niños y jóvenes de Itagüí”.

Le ayuda a su papá en el Club San Fernando?

“A veces le colaboro a mi papá, no siempre porque el tiempo no me da”.

¿Cómo se ve en 10 años?

“En 10 años me veo si Dios quiere, espero estar en la parte directiva del fútbol o en la parte técnica”.

Gracias por permitirme presentarla en El Escenario de los Clásicos

“Con mucho gusto, gracias a ud”

Dios le bendiga

“Igualmente”

Comentarios