Itagüí-Leones venció 3-2 a Bogotá y es líder del grupo A


Los 'felinos' mantienen su invicto en las finales y llegaron a ocho unidades en la tabla. Imagen Cortesía de Fútbol Red

Leones sigue firme en su camino hacia el ascenso y en un juego lleno de emociones superó 3–2 a Bogotá en el estadio Metropolitano de Techo. Los antioqueños demostraron un buen fútbol en la capital y dejaron ver que están listos para dar la pelea. Con ocho unidades son primeros en el cuadrangular A, delante de Pereira que tiene 5, mientras que los dirigidos por Néstor Rodríguez, quedaron con 3 puntos y dependen de un milagro para ascender.

Desde los primeros instantes, las emociones no se hicieron esperar y los dos equipos demostraron la necesidad de hacerse con los tres puntos. Tan solo tuvieron que transcurrir cuatro minutos para que se rompiera la paridad. Juan Suescún fue efectivo y, tras aprovechar un descuido defensivo en los capitalinos, puso en ventaja a la visita.

Pero la reacción de Bogotá no se hizo esperar, tras el tanto. Empezaron a inquietar el arco defendido por Cristian Arroyave y el delantero Fabián Zambrano (15 PT), quien gracias a su velocidad, superó a sus rivales y fue el encargado de poner el empate en el marcador.

El juego se ponía 1–1 y los dos equipos no bajaban en su intensidad. Leones seguía ordenado en defensa y hacía de su constante presión en el medio campo, una herramienta para generar varias jugadas de peligro. Por su parte, los bogotanos acudían al buen toque de balón y a los remates de larga distancia para darle vuelta al marcador.

Pero en las postrimerías de la etapa inicial, el conjunto ‘felino’ volvió a rugir y, gracias a Juan David Rodríguez (43 PT), los de Itagüí recuperaron la ventaja en el encuentro y se iban a los camerinos con la ilusión de llevarse el botín completo de la capital.

Tras el descanso, Leones saltó con deseos de ampliar el marcador, Daniel Lloreda exigió a un Yasser Chávez, quien se convertía en figura bajo los tres palos del arco de Bogotá. Pero los de casa no se quedaron con los brazos cruzados y sacaron provecho de los espacios que dejaba su rival. Fue en una de estas situaciones que Omer Escalante sacó una jugada de lujo y de ‘taquito’ puso de nuevo el empate, a los 12 minutos de la complementaria.

Pero las acciones no se detuvieron ahí, el ritmo que mostraba el partido era bastante acelerado y la reacción de los antioqueños fue casi inmediata. Un incansable Lloreda (17 ST) obtuvo premio a su esfuerzo y volvió a poner a la escuadra ‘felina’ adelante. Con el tiempo, a Bogotá se le fueron complicando las cosas, ya que cada vez encontraba menos espacios frente a un rival que empezaba a cuidar su ventaja.

El encuentro terminó con un conjunto capitalino dominando la pelota y arrinconando a un Leones que era ordenado en defensa y sacaba ventaja de la desesperación de los locales. El tiempo no dio para más, el juez decretó el final y el gol del empate nunca llegó. Un 2–3 fue el marcador final y deja a los antioqueños líderes del grupo A con 8 unidades.

Comentarios