El equipo La Cruz eliminado del Pony Fútbol de Itagüí, buen proceso a futuro


Richard Castaño a la izquierda es el DT General del Club, Steven Montoya Loaiza es el goleador del equipo

Al equipo La Cruz se le acabó el torneo el domingo pasado en el festival del Pony Fútbol en Itagüí, el onceno que hace parte de “Fútbol Club Richard Castaño”, tiene a su haber 180 niños repartidos en tres categorías jugando en la Liga Antioqueña de Fútbol.

Su máxima figura en este torneo del Pony Fútbol itagüiseño, Estiven Montoya Loaiza, estudiante de 6°  grado en la Institución Educativa John F. Kennedy, fue el goleador con 32 goles, su anterior equipo fue La Chalaca, tiene 12 años de edad. Para Montoya es su primer Pony Fútbol, desde los seis años viene jugando al balompié y es admirador de Lionel Messi y Ronaldinho.

En esta versión del Pony Fútbol en Itagüí, el onceno de La Cruz llegó hasta los cuartos de final: “llegamos en un partido muy parejo con el rival que nos eliminó (Las Acacias), ya nos habíamos enfrentado y pudo ser para cualquiera de los dos la clasificación, esta vez fue para ellos, de llegar Itagüí a la Marte con un equipo como ese, estará bien representado”. Dice Richard Castaño.

En la Categoría Sub 13 se tiene un proceso en el cual que se ha conseguido ficha en la Liga para jugar en la C, luego se les adjudicó otra ficha para jugar en la B, hablando con los padres de familia y los niños, la intención era de meter más menores nacidos en los años 2004 y 2005 en esa categoría para que el próximo año tengan un equipo más fuerte.

Cataño, ha participado en el Torneo Central del Pony Fútbol en la Marte en los años 2011, 2012 y 2013. “la proyección de la escuela la veo bien en el proceso, tenemos muy buenos entrenadores, gente muy capacitada y muy bien asesorada”. Subrayó Castaño.

Comentarios