Los hermanos López Zuluaga, dos gotas de agua en el fútbol de salón en Itagüí


Ambos se llaman César, los diferencia su segundo nombre, desde hace más de diez años juegan este deporte y siempre han estado juntos en el equipo

En el mundo del deporte no es raro ver parejas de hermanos participar en el actividad del musculo, esta no es la excepción, en el equipo de fútbol sala de Itagüí hay un par de gotas de agua, dos mellizos que solo los diferencia su segundo nombre, pues ambos se llaman César.

Para César Andrés López Zuluaga y César Augusto López Zuluaga de 24 años de edad, residentes de la Urbanización Portal de Ditaires, el proceso empezó en unos juegos Intercolegiados cuando ambos hacían el 8° grado de bachillerato en el Instituto Cristo Rey de Itagüí, el torneo los llevaría a una final contra la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar (E.V.E).

En esa final, fueron vistos por el profesor David Sánchez (al que más recuerdan y al que le deben todo lo que saben), este los invitó a que entrenaran con la Selección Itagüí. Los pasos en el deporte de este par de mellizos, los ha llevado a jugar incluso futbol sala, sus mayores logros se resumen para Andrés siendo campeón departamental en Apartado 2014 y para Augusto haber clasificado a la misma final departamental en Urrao 2015.

A parte de jugar fútbol de salón, Andrés labora en la actualidad como técnico de la categoría juvenil de fútbol de salón, asistente técnico de la categoría escolar y de un equipo femenino que se prepara para buscar el cupo a la final de los Juegos Departamentales de este año en Sabaneta.

En diez años el hermano mayor de los López Zuluaga, se ve jugando fútbol profesional de salón y a la vez dirigiendo en el municipio de Itagüí. Sueña que en menos de ese tiempo, los itagüiseños tengan un equipo profesional de fútbol de salón o de fútbol sala, para poder participar en ellos jugando o dirigiendo.

Andrés, estudiante de la Universidad de San Buenaventura en 8° semestre de la licenciatura de Educación Física y Deportes, trabaja con su hermano Augusto en una microempresa de bordados, se llama “Borda Marcas”, son fabricantes de insumos para la confección que tengan que ver con el bordado, corte laser, diseño grafico, sublimación, también realizan uniformes deportivos, todo lo relacionado con la confección.

Apoyados familiarmente 100% en el deporte, el trabajo, para todos los retos que asumen en la vida, siempre han estado ahí, siempre se sienten impulsados por las sus padres.

“Es muy importante para cualquier ser humano tener un núcleo familiar, porque desde allí parte el logro individual y ese logro se da a raíz de ello, el triunfo no es solo del deportistas sino de su familia completa” Dice César Andrés.

Jamás olvidan los momentos en que han representado a su municipio, su mentalidad está siempre en ganar, en ser un triunfador. Entre las mejores experiencias que ha tenido Andrés, ha sido el ser campeón departamental con Itagüí (Apartadó 2014), fue una final en la que se habían encontrado en fases de grupo, era un partido donde se conocían ambos equipos, en esa final se empezó perdiendo 2 x 0 en el primer tiempo, se sacó la jerarquía y la garra y se terminó ganado 8 x 6, ha sido quizás su mejor experiencia.

Su hermano Augusto es la persona a quién más unido permanece. Con Camilo Márquez, el portero, también es otro con quien tiene una muy buena amistad.

“Hace tres años empezamos un proceso de Selección Antioquia con el profesor Osmar Fonnegra, quien nos recomendó jugar por separado, desde entonces nos separan para jugar en el equipo Itagüí. De hecho el campeonato que ganamos en fútbol de salón fue en un equipo aparte de mi hermano y él ganó en fútbol sala en otro equipo. De lo que más le aprendimos a Fonnegra es el análisis de cómo juega el rival”. Argumentó César Augusto.

Comentarios