Filiberto, 44 años con las flores al hombro
El silletero fue el primero en sacar hace 25 años la silleta emblemática
Nacido en manos de una partera y criado en la vereda Barro Blanco del corregimiento de Santa Elena, Filiberto Ruiz ajustó este año 44 años de estar desfilando con sus flores a la espalda cada 7 de agosto en el tradicional Desfile de Silleteros.
Ruiz, empezó cargando silletas de 90 y 100 kilos, con el paso de los años ha ido mermando el kilaje y ahora lo hace con silletas entre los 65 y 70 kilogramos.
El silletero a través de los años ha participado en todas las categorías como son: la tradicional, la de flor amarrada y larga, la plana que fue la primera que salió, la monumental, la comercial y la emblemática la cual fue el pionero en esta categoría al sacarla por primera vez en alto relieve hace 25 años y que hace solo 5 los jurados la empezaron a premiar.
“Hace 25 años el comercio y las empresas empezaron a patrocinar las comerciales, en ese entonces la oficina de Fomento y Turismo empezó a recibir las comerciales”. Dice con gran entusiasmo Ruiz.
Ha sido premiado con el primero, segundo y tercer puesto, es experto en las emblemáticas porque lleva de todas las flores. Sus hijos también cargan silletas y sus nietos igual, en su familia su legado se ha convertido en escuela.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.