Las Mamás del Bicicrós 10ª Parte (y fin), HOY: Areiza Sánchez Marín
A parte de estar comprometida con la Presidencia del Club Saltamontes, Sánchez Marín es la brújula de dos deportistas íntegros y buenos muchachos
Hoy llegamos a la parte final de este especial que El Escenario de los Clásicos les hace a “La Mamás del Bicicros” en el municipio de Itagüí, muchas de ellas estuvieron presentes acompañando a sus hijos que compitieron en la pasada Copa del Mundo que recién termina en Medellín, cada una nos habló de sus cuidados con sus jóvenes deportistas y lo que más requieren para hacer de ellos buenos deportistas.
Hoy quisimos cerrar esta serie con la Presidenta del Club Saltamontes, la señora Areiza Sánchez Marín, una dama que hace dos meses cogió las riendas de esta asociación deportiva y que estamos seguros no solo la hará brillar deportivamente sino en su parte organizacional.
La señora madre de Jhonatan Giraldo Sánchez y Anderson Andrés Giraldo Sánchez, nos cuenta cómo empezó esta aventura deportiva y los cuidados que tiene con su par de bicicrosistas
¿Cómo empezó esta aventura como madre de dos deportistas?
“Cuando empezaron ambos, inició primero el menor, yo era muy desentendida del tema, más bien era porque él hiciera un deporte, siempre mi suegra fue la que lo apoyó y lo llevó a las competencias y a los entrenamientos ese primer año, para el segundo año, mi suegra no estaba con nosotros y yo lo acompañaba, a veces mi hijo mayor (Andrés), y este se fue “encarretando” con ese deporte y los dos empezaron a practicar el bicicrós, y yo empecé a acompañarlos, a enamorarme del bicicrós y empezar a mirar de que se trataba, porque cuando uno llega por primera vez a una competencia no sabe porque corren tres veces, porque van a volver a correr, porque unos pasaron y otros no a semifinal, porque no pasaron a la final, empecé a meterme en ese rol y a ir aprendiendo como todo eso, luego reclamaba una copia del calendario para saber que competencias habían, entonces la más cercana (competencia) poderlos llevar y acompañar”.
¿Qué es lo que más requieren estos muchachos al interior de la casa para ayudarles a ser buenos deportistas?
“Una buena alimentación, un buen descanso y el acompañamiento de los padres me parece que es muy importante para ellos, porque a veces yo veo que han llegado deportistas que son buenos, pero los mismos papás en su ansiedad de que su hijo avance, empiezan a regañarlos, a gritarles que no ganaron, luego el niño se cansa y se retira, pero si se empieza a apoyarlos, y a decirles que no importa, que vendrán otras competencias y que en otra le irá mejor, él se va a sentir acompañado por su mamá o su papá y más apoyado”.
¿Cómo es la disciplina para con ellos?, porque hay algunos que salen a la calle hasta tarde de la noche y no se les tiene control.
“Hay que inculcarles mucho sobre todo cuando tienen una competencia, que se acuesten temprano, por ejemplo cuando es en Amalfi, la temperatura es muy fuerte o en Manizales, ellos tienen que empezar a hidratarse dos o tres días antes, porque de lo contrario llegan y no dan el rendimiento esperado”.
¿Ud siempre viaja con ellos a nivel nacional?
“No siempre porque a veces los recursos no alcanzan, como son dos entonces es difícil”.
¿Y cuando puede viajar con ellos es muy pendiente de ellos?
“Claro, yo no me separo de ellos, siempre desde que llegamos, vamos juntos a mirar en que manga(carrera) les toca, siempre estoy atenta de grabarles la competencia para que ellos mismos miren en que fallaron y en que hay que mejorar, entonces estoy muy pendiente de ellos para animarlos”.
¿Cuál es el momento más difícil que le ha tocado sortear con ellos?
“Lo más difícil ha sido con mi hijo mayor, dos veces que se ha accidentado muy fuerte, entonces ha sido muy angustioso cuando me llaman, mientras que uno espera la atención uno se desespera, uno piensa que puede ser más rápida la atención, entonces uno se va desesperando y más viéndolo con dolor”.
¿El más grato de los momentos?
“Obviamente cuando ganan (risas), por ejemplo el menor en el año 2010 y 2011, todas las competencias se las ganaba y a toda competencia que él iba, bien sea local o nacional se las ganaba, en el 2012, cambió de categoría, a expertos, desde ahí empezó más dura la competencia y llegaba de tercero, de cuarto y llegaba a la casa llorando, tiraba la bicicleta y estuvo muy desmotivado”.
¿Ud como madre como hace para manejar esa desmotivación?
“Hay que decirles que son muy buenos, pero que hay otros mejores que ellos, pero que si se esfuerzan más en sus entrenamientos y en su compromiso, va a lograr ser como ellos”.
Doña Areiza, muchas gracias por permitirme llegar a ud y estar en este especial del mes de mayo “Las Mamás del Bicicros”, es bonito ver como uds se congregan alrededor de sus hijos y hacen ese esfuerzo por ellos.
“Muchas gracias a ud Don Alfonso por su acompañamiento y esperamos poder seguir compartiendo y contando con su apoyo”.
Dios la bendiga
“Amén y a ud también”.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.