Galvis, no pierde la ilusión de un mundial


14 años en el bicicrós ha solidificado sus sueños

Correr en una bicicleta 14 años y aún hacerlo no es fácil, ello solo lo hacen los apasionados por un deporte que cada día le da más gloria al país, ese es el caso de nuestro invitado de hoy, Alejandro Galvis Ríos, un joven deportista saltamonteño que desde los cuatro años está montado en el caballito de acero.

Sus sueños y pasiones por la bicicleta, empezaron en el año 2002 cuando un tío lo llevó por primera vez a la pista de Envigado, ello contribuyó a que el chico empezara a soñar con los triunfos y los logros.

Poco a poco los triunfos fueron llegando, a medida que iba escalando categorías, iban apareciendo sus primeras medallas, sus primeros pódiums en los escolares e intercolegiados hasta llegar a competir a nivel departamental en la Copa Antioquia y ser campeón de ella, así mismo confirmando sus logros a nivel nacional donde fue primero en el año 2007.

Sus aspiraciones, se vieron momentáneamente inconclusas al no poder sumar puntos en las Válidas Nacionales para clasificar al mundial en este mes de mayo en Medellín, la falta de patrocinio lo privó de meterse al mundial, sin embargo sus ilusiones no mueren, sigue trabajando fuerte para así soñar con otro mundial fuera de su país.

Correr en Saltamontes, le ha dado bastante preparación por parte de sus entrenadores, especialmente de Leoncio Castrillón de quién dice: “Es una persona muy dedicada a su labor, es muy pendiente de los deportistas, siempre busca los recursos del municipio para nuestro apoyo”.

Galvis Ríos, como todo deportista, tiene su favorito en el bicicrós mundial, se trata del letón Maris Stromberg campeón olímpico y del mundo.

Galvis Ríos, un referente saltamonteño que aún tiene cuerda para mucho rato y el pódium lo espera en grandes gestas por su juventud.  

Comentarios