“Las Mamás del Bicicrós” 3ª Parte, HOY: María Mercedes Leyva Alarcón


“Es una disciplina importante, les aporta a ellos y nos aporta a nosotros como padres” Dice la mamá de Jean Carlos y Ana Sofía

María Mercedes Leyva Alarcón, es la señora madre de dos deportistas en la categoría principiantes del Club Saltamontes, ella como mamá también tiene su papel fundamental para un buen rendimiento de los pequeños bicicrosistas. Adicionalmente acaba de llegar a la tesorería del club y nos contó como visualiza su posición dentro del club 

¿Cuánto hacen que están en el bicicrós?

“Dos años larguitos”.

¿Cómo ha sido el rendimiento de ellos?

“Me parece que van muy bien, los he visto avanzar mucho y lo más importante es que les encanta, son apasionados de este deporte y es lo que más me gusta”.

¿Cómo ha sido su papel como madre de estos dos deportistas?

“Apoyarlos, traerlos aquí a los entrenamientos, estar pendientes de ellos, de su agua de su uniformes, animarlos, me parece que es una disciplina importante, les aporta a ellos y nos aporta a nosotros como padres”.

¿Qué es lo que más demandan ellos en la casa, en el cuidado para ser deportistas?

“Creo que la buena alimentación es fundamental, en su parte de higiene el cuidado es importante, que duerman bien y darles todo el amor y el cariño  y siempre recordarles que son muy buenos, que los estamos apoyando, eso es lo más importante para nosotros”.

¿Cuál ha sido la mayor preocupación, la debilidad de que ellos a nivel hogareño?

“De pronto a veces la pereza para salir al entrenamiento, a veces llegan cansados del colegio y eso contribuye a que no quieran venir, pero una vez están aquí en el entrenamiento, se les olvida el cansancio y la pereza. Es como tener uno la disciplina y el carácter de estar diciéndoles siempre que sí, que debemos estar aquí, que es un compromiso de ellos y de nosotros. Cuando ya salimos de la casa, se les olvida la pereza”.

Ud acaba De llegar al Club Saltamontes como tesorera, cómo visualiza esa posición?

“Tengo una gran profesora como Doña Areiza, entonces por ese lado me siento bien, me siento tranquila, porque sé que voy a aprender mucho de ella, ella me va a aportar mucho, ahí lo importante, lo que yo pueda en mis conocimientos y tiempo, apoyar al Club, para mi es de verdad importante”.

Muchas gracias Doña Mercedes por estar en El Escenario de los Clásicos

“Gracias a ud, muy amable”.

Comentarios