5 razones por las cuales los Rolling Stones invitaron a Juanes al escenario
Mick Jagger invitó al cantante colombiano diciendo "Les tenemos una sorpresa de un parcero que queremos mucho" .
Los Rolling Stones tenían la deuda con Colombia por lo menos hace treinta años. Y esta noche, ante un público de aproximadamente cincuenta mil personas, por fin hicieron su debut en el estadio El Campín de Bogotá.
Como si faltara algo , la legendaria banda liderada por Mick Jagger invitó al cantante colombiano diciendo "Les tenemos una sorpresa de un parcero que queremos mucho" .
Y es que, durante casi cuatro décadas, decenas de políticos y empresarios intentaron traerlos. En el imaginario colectivo existen leyendas urbanas de que el narcotraficante Carlos Lehder los trajo a darle un concierto privado en su hacienda. Falso por completo, como lo ha corroborado infinidad de veces la hija del narco, Mónica Lehder.
Este jueves, la deuda con Colombia la cumplieron con creces, a pesar de la lluvia que cayó sobre los asistentes desde entrada la tarde.
Pero además de un setlist para todos los gustos y edades, la aparición de Juanes en el escenario fue el secreto mejor guardado de la noche. Tanto para los que lo odian como para los que aman, Juanes fue una sorpresa que vale la pena analizar.
¿Por qué un discípulo de Metallica en sus inicios –“la mejor banda del hijueputa mundo”, dijo al presentarlos en los Premios MTV 2008 en México– se subió al escenario con los Rolling Stones en el concierto más esperado de la historia de Colombia?
1- Juanes tiene renombre mundial
En primer lugar, es el colombiano más rockero que ha llegado más lejos en la música colombiana. Su dueto con Tony Bennett, con la canción “Shadow of Your Smile” del disco “Duets: An American Classic” del 2006, apuntaló todo su trabajo en el mundo hispano en Estados Unidos, que se ha visto reflejado en trabajos como “Juntos,” la canción que hizo para la banda sonora de McFarland, la película de Disney sobre un equipo de atletismo de hijos de inmigrantes.
2- Hizo historia en Cuba
Además, su concierto en la Plaza de la revolución de La Habana en 2009, con más de un millón de asistentes, fue noticia mundial, dejando con envidia a cientos de artistas en el mundo, incluidos los Rolling Stones, que van a ir por primera vez el próximo 25 de marzo, siete años después que Juanes, a dar un concierto gratuito en la isla.
3- Juanes tiene una mánager muy influyente
Ese fue el Juanes de Fernán Martínez, el mánager que trabajó con él hasta 2011. La terminación de su contrato fue muy polémica, pero no se puede negar que le abrió un gran camino que después fue tomado por una de las mujeres más poderosas de la música latina, Rebeca León, VP de Latin Talent, AEG Live/Golden Voice, los artífices de unos de los conciertos más taquilleros en Estados Unidos en los últimos tiempos. León logró, por ejemplo, siete sold outs de Maná en el Staples Center, en Los Ángeles, un récord de asistencia sin precedente.
4- Va de la ONU a Victoria’s Secret
Si el Juanes de Martínez congregó un millón de personas en La Habana, el Juanes de León cantó después del discurso de Ban-Ki Mon en la ONU en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, en 2015. Además, estuvo en un especial de bañadores de Victoria Secret’s en abril del mismo año, y empezó 2016 con un dueto muy emotivo con John Legend frente a uncentro de detención de inmigrantes en Arizona.
5- Todo se queda en casa
No hay que olvidar que la empresa promotora AEG Live está a cargo de la gira latinoamericana de los Rolling, a la que han llamado “America Latina Olé Tour 2016.” La misma empresa donde es vicepresidenta la mánager de Juanes.
Así las cosas, quien tenga dudas de que Juanes es uno de los mayores representantes del rock latino en el mundo, deberán preguntárselo al mismísimo Mick Jagger después de lo ocurrido esta noche en Bogotá.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.