Jilmar y Jersón, dos talentos con un futuro inmediato
A la izquierda Jilmar Garcés y Jerson Álvarez, dos de las de las figuras de Itagüí Barefoot, niños con sueños y pasiones por el fútbol
Cada año en el Festivales de Festivales, despuntan y aparecen nuevas figuras en cada deporte, niños que llegan con ilusiones y sueños a largo y corto plazo, talentos indiscutibles apoyados o no pero que tienen la oportunidad de mostrar las ganas, capacidades y deseos de salir adelante.
En nuestra nota de hoy, les presentamos dos baluartes que han sido fundamentales en el andamiaje del equipo Itagüí Barefoot que participa en Futbol de Salón: Jerson Álvarez y Jilmar (con J) Garcés.
Jerson Álvarez es estudiante de la Institución Educativa Costa Rica de la Ciudad de Medellín, vive en el barrio el Bolo (limites con Guayabal, entre la Raya y Viviendas del Sur), en una situación no muy buena, pero el apoyo que le dan los padres, los profes de fútbol y obviamente los técnicos en fútbol sala, es muy importante para que él siga adelante, estudia en la Arnulfo Flórez y el talento de ese niño es único. Lleva convertidos en el torneo 5 goles.
Su profesor en el equipo Juan Sebastián Herrera Sánchez, se refiere a él con ls siguientes palabras: “Jerson Álvarez, es un niño que no le ha tocado fácil, juega fútbol en Itagüí Soccer, es muy apoyado por los técnicos en este equipo, en fútbol de Salón no ha entrenado de la mejor manera por su capacidad económica, es muy complicada, su señora madre sufre una enfermedad muy complicada, es por eso que no se le puede ayudar como debería, ni lo han podido acompañar bastante”.
Las circunstancias para recurrir a sus servicios no fueron para nada fáciles: “Él llegó a nuestro grupo de una manera que tal vez no fácil, no pudimos utilizar un refuerzo que nos dieron en la Liga de Fútbol de Salón, entonces recurrimos a nuestros amigos de Itagüí Soccer para que nos colaboraran y lo mandaron a él” sostiene Herrera Sánchez.
“El niño fue muy confiable y nos demostró en las eliminatorias que es un jugador excelente, técnicamente tiene mucho futuro, es muy rápido, desafortunadamente y no lo digo por Itagüí Soccer, sino que hay algo muy triste en el fútbol que se dice que los jugadores pequeños no sirven y entonces le mochan muchas ilusiones a los niños que son de corta estatura, pero él con ese talento, con esas ganas de salir adelante, debe de salir adelante bien sea en el fútbol sala o fútbol 11” Finaliza el técnico de Itagüí Barefoot.
Por otro lado, Jilmar(con J) Garcés, es un talentoso goleador, en solo 3 partidos ha logrado convertir 4 goles. Recibe todo el apoyo de la familia, Sueña ser un gran futbolista, es la pasión que tiene. Le gusta jugar fútbol once y ser volante 10 es lo que más le apetece, el brasilero Neymar es a quien más admira en el fútbol mundial.
¿Dónde vive?
“En caldas”
¿Cómo se dio su llegada a jugar a Itagüí Barefoot?
“En las eliminatorias nosotros jugamos la final contra Itagüí, vieron que yo jugaba bien entonces me llamaron a reforzar a Itagüí”.
¿Estudiante de que colegio?
“Estudio en la José María Bernal de Caldas en sexto grado”.
De Jilmar, ésta es la apreciación de su entrenador Herrera Sánchez:
“Es un niño muy aguerrido, individualmente muy bueno, técnicamente excelente, muy buena persona, los papás muy comprometidos, es de los jugadores principales que tenemos en el grupo, porque tiene muchas ganas y en la cancha demuestra la actitud al 100 %”.
En cuanto a si le ofrecerán la propuesta para que se quede jugando en Itagüí esto respondió el entrenador:
“Tratamos de enamorar a los niños para que se queden con nosotros, los que no están con nosotros obviamente, pero sobre el fútbol no se puede mandar, los profes de fútbol piensan que esto les va dañar una rodilla, que se van a lesionar, entonces les venden otra idea diferente, por lo tanto nosotros seguimos trabajando y demostrando con el fútbol sala de Itagüí que somos muy buenos y hay retos por delante, si ellos quieren seguir con nosotros van a ser bienvenidos”
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.