Lo más destacado del deporte de Itagüí en el 2015. Primera parte


En el primer semestre, el bicicrós se llenó de gloria

El año 2015 pasará a la historia del deporte itagüiseño, como uno de los años en que se tuvo muchas oportunidades de figurar a nivel local, departamental, nacional e internacional.

Algunos grandes logros se obtuvieron, en otros estuvieron cerca los objetivos, sin embargo en algunos deportes se notó el trabajo, a pesar de las interrupciones laborales, se notó que hay amor por la camiseta en la mayoría de sus protagonistas.

En esta primera parte de este informe de final de año, destacamos varios deportistas y hechos sobresalientes, la segunda parte la estaremos publicando el jueves 31 de diciembre.

Febrero

Entre las primeras noticias destacadas, se registró el llamado de cuatro itaguiseños a la Selección Colombia de Fútbol Sala para la Copa América que se jugó en Brasil en marzo, el llamado fue para Jhonatan Giraldo Toro, Luis Felipe Barreneche Piza como futbolistas, Juan Guillermo Uribe Isaza como médico y el debut de Nathalia López Vargas como fisioterapeuta.

Marzo

La bicicrosista Estefanía Gómez Echeverri, lograba un honroso tercer lugar en Francia en la segunda edición del Tropee de la Raviole BMX OPEN PRO, en la localidad alpina Romans al sur del país galo. Posteriormente la deportista itaguiseña seguiría en el viejo mundo preparándose para las carreras del año.

Mayo

El bicicrós itagüiseño daba una gran noticia a nivel nacional, Martín Tamayo Manzur se coronaba Campeón Nacional en la ciudad de Barrancabermeja en la categoría novatos 11-12 años, era la V y VI Válida Nacional del Torneo Nacional 2015.

Ese mismo mes, María Paulina Osorno Calderón, obtendría un doble triunfo en la pista de Supercross de Peñalolen en Chile, la pedalista Itagüiseña se coronaría Campeona Continental y Panamericana en la categoría Junior Damas, este histórico triunfo fue logrado en las carreras: Campeonato Suramericano Continental UCI CC y El Campeonato Panamericano UCI C1 en el país austral.

Junio

Nuevamente la pedalista de Itagüí María Paulina Osorno Calderón se coronaría campeona nacional en Ubaté- Cundinamarca, el escenario sería la pista de Peñamonte en la categoría Junior Damas, fueron dos meses (mayo y junio) donde la bicicrosista itaguiseña cosecharía sus mayores logros.

Julio

Iniciando el séptimo mes del año, nuevamente la bicicrosista Osorno Calderón se coronaba campeona en la ciudad de Manizales corriendo El Campeonato Nacional BMX y la IX Válida Torneo Nacional 2015.

Ese mismo mes, el fútbol de Itagüí traspasaba fronteras con el defensor central de la Selección Intermunicipal y doble campeón departamental Nixon Alexander Restrepo Mena, era fichado por el  equipo Juventud Independiente del país Centroamericano de El Salvador, el onceno contrataría los servicios de este gran deportista.

El próximo jueves, los triunfos sonoros de: Joe González y su esposa Yesenia Restrepo, los triunfos en Intercolegiados del bicicrós, en departamentales del atletismo, tiro con arco, los campeones nacionales: Lennon, tejo, el sonado triunfo de Ditaires F.C y varios hechos más que pusieron en alto en nombre de Itagüí. 

Comentarios