¿Qué le pasó Camilo Sesto en la cara?


El cantante español a través de los años ha tenido una transformación considerable

Camilo Blanes Cortes, hace parte de esa camada de artistas que España dio en los años 70’s, sin lugar a dudas es una de las figuras más importantes del género más hermoso de la música, la balada romántica.

¿Qué le ha pasado en su rostro a través de los años? Del cantante que conocimos en el año 1971 con ese súper éxito musical “Algo de mí”, un joven que con sus 25 años empezaba deslumbrar al mundo de la canción, que puso a sus pies a los seguidores de la música más hermosa de la historia, al cantante de los primeros 15 años del nuevo milenio, hay una diferencia facial abismal.

Hace escasos dos meses, el intérprete de Alcoy, España, se presentaba en el programa chileno “Que tiempo tan feliz”, Ante los comentarios y preguntas que se le hicieron en la rueda de prensa, Blanes desmintió esas mismas habladurías que empezaron a girar sobre el cambio radical en su rostro.

Hace unos días, Camilo ocasionó polémica tras aparecer en un programa de España y enseñar una cara que solamente daba rastros de una posible cirugía estética. Ahora resurge frente a los medios a lo largo de su paso por Chile en lo que sería su gira de despedida, para aclarar rotundamente la situación.

 “No tengo ni tiempo para meditar en esas frivolidades. ¿En mi semblante? ¿De dónde? No he tenido ni tiempo ni ganas. Ya tengo bastantes cirugías, de hígado, prótesis en el pie…”, explicó, argumentando que probablemente la sorpresa que expresó la prensa era por sus ocasionales apariciones.

“La sorpresa se la llevan (los medios), pues sí estoy habituado a verme todos y cada uno de los días… No sé qué me ven de diferente, los años pasan, y todos y cada uno de los días para todos igual. No habría de ser de esta forma, mas la gente equipara sobre todo a compañeros de una misma edad, y unos están gorditos, otros se les han caído los dientes, y a mí eso no me ha pasado”, agregó.

En una reciente presentación que el icono de la canción española hizo, su voz se resquebrajó en pleno escenario ante la presencia de miles de sus seguidores, para muchos el mero hecho de ver su figura y su aparición en escena, representa un encuentro con lo más sublime de su repertorio.

Otros más escépticos, se atreven a afirmar que el cantante ya es hora de que vaya abandonando su carrera, cuidar su imagen y tatuar en el recuerdo la estampa más excelsa de su extraordinaria carrera.

Bien o mal, Camilo Sesto hace parte de esa constelación de estrellas que difícilmente salen cada 500 años. Camilo, “La Voz Melódica de España”, ganó hace muchos años el derecho de quedar inscrito en el libro dorado, esa obra magistral donde solo llegan las grandes luminarias que tatuaron el corazón y la mente, de aquellos seguidores de la mejor música que se pudo haber hecho en los años 70’s.  

Comentarios