Atletas Antioqueñas suben al primer lugar en Iberoamericano Sub-20: Oro en 400m vallas y relevo 4x400 femenino
Las atletas Antioqueñas siguen demostrando en las pistas del mundo que Antioquia es Tierra de Campeones, esta vez lo hicieron en el campeonato Iberoamericano Sub-20 de Atletismo celebrado en Lima, Perú. Allí Manuela Cuesta, Emily Montaño y Michelle Gómez demostraron que tienen condiciones de sobra para recibir la posta del deporte rey, el mismo que le dió por primera vez una medalla Olímpica al departamento.
Michelle Gómez subió dos veces al podio, pues se consagró campeona en la prueba de 400 metros vallas, alcanzando el oro con un tiempo de 59.35 segundos. Su victoria sobre las representantes de España refuerza el creciente prestigio del atletismo nacional.
La segunda actuación para Michelle, fue junto a sus paisanas Manuela Cuesta y Emily Montaño, además de la vallecaucana Isabela Hurtado. Quienes conformando el equipo femenino de relevos 4x400 pudieron brillar en la pista limeña, consiguiendo también la medalla de oro con un tiempo de 3:43.29, venciendo a Ecuador y a México.
Este doble triunfo ha encendido el entusiasmo en el ámbito del atletismo, un deporte que ha sido históricamente significativo para Colombia, y subraya la preparación del país para destacarse en el próximo ciclo olímpico.
De igual manera, seguir mentalizando a cada atleta que Antioquia es Tierra de Campeones y que la meta es recuperar los Juegos Nacionales del 2026.
ver más...
El sexto de la familia Blanes, marcó varias generaciones con su estilo musical que hoy cobra más vigencia por la inauguración de su museo.
A 105 kilómetros de Valencia, surge una belleza que cobra vida entre montañas. En la imagen la plaza principal, ellas son Letizia Llaedo (de rojo) informadora turística y Paola Pons directora de la oficina de turismo.
Luego de superar inconvenientes y con una inversión de un millón de euros, por fin la apertura de dicho lugar vio la luz en su tierra natal.
Hoy celebramos más de una década de trabajo constante, de pasión inquebrantable y de una apuesta firme por informar, entretener y acompañar.
La cantante colombiana logró cerrar uno de los procesos más mediáticos en España después de que se concluyera que no existieron pruebas de evasión tributaria.
La música puertorriqueña despide a una de sus voces más emblemáticas: Sammy Marrero, quien falleció a los 84 años, según confirmó su familia.