May Pang, el fin de semana perdido en la vida de John Lennon
Mayo o May, fue la tercera compañera sentimental del recordado músico
John Lennon el famoso cantante de los Beatles que en el año 1969 se separaría del grupo más famoso de la historia, tuvo a su a haber tres mujeres que marcaron su vida, la primera fue Cynthia Powell con quien tuvo su primer hijo, Julian Lennon, Powell se separaría de Lennon en los años 60’s.
Posteriormente llegaría Yoko-Ono, la artista plástica japonesa que cautivaría el corazón del icónico cantante. Pero ¿cómo llegaría Mayo Pang a la vida de John?.
John y Yoko, conocieron a Pang en uno de sus proyectos cinematográficos en el año 1970. Fue contratada por estos como secretaria y asistente de producción, tanto en New york como en Inglaterra, cargo que fue permanente cuando la pareja se mudó definitivamente a New York en 1971.
Pang, coordinó una exhibición de arte en Syracuse, NY, el 9 de octubre de 1971, para la presentación de Ono llamada This is Not Here en el everson Museum. Este evento coincidió en el cumpleaños número 31 del músico y la fiesta de celebración tuvo lugar en el Hotel Syracuse, contando con la presencia de Ringo Starr entre otros músicos y personalidades.
En el verano de 1973, Pang estuvo trabajando en la grabación del disco de Lennon Mine Games. Mientras tanto, él y Ono tenían problemas conyugales y decidieron separarse. La propia Ono sugirió a Pang como compañía a Lennon. Ono explicó más tarde que ellos se habían distanciado y separarse había sido un acuerdo mutuo, y dijo que Lennon empezaría a salir con otras mujeres.
En ese mismo sentido, él le había manifestado que encontraba a Pang sexualmente atractiva. Pang protestó que ella nunca comenzaría una relación con Lennon siendo su jefe y casado. Ono ignoró sus protestas y le dijo que ella dispondría cualquier cosa. Pang finalmente accedió a la petición que consideró inicialmente insólita.
Mientras esta relación se llevaba a cabo, varios trabajos discográficos se llevaron a cabo, el reencuentro con amigos y ex compañeros de los Beatles se dieron (historia que amerita capítulo aparte).
En un concierto que Lennon daría con Elton John en el Madison Square Garden de New York, Yoko Ono estuvo presente entre el público que presenció el último concierto en el que apareció Lennon, era noviembre de 1974, circunstancia que al parecer influyó mucho en su repentina decisión de volver.
Por otro lado, Lennon y McCartney nunca se encontraron públicamente de nuevo en los años siguientes y John abandonó definitivamente su relación extramarital de año y medio con Pang.
En una extensa entrevista realizada por David Sheff para la revista Play Boy en 1980, el músico reconoció que Paul y su esposa Linda los visitaron a él y Yoko varias veces en su residencia en el Dakota, aunque la noticia nunca trascendió en su momento.
A pesar de que Lennon lamentaría públicamente este período de su vida, (llamó despectivamente a su relación de 18 meses con Pang su "Lost Weekend” ("Fin de semana perdido"), en referencia a la película y novela del mismo nombre. él no lo hizo así en lo privado.
El periodista Larry Kane, quien fue amigo de Lennon en 1964, escribió una detallada biografía en la que detalló el período del "Lost Weekend". Durante un reportaje con Kane, Lennon admitió "Tú sabes Larry, es posible que haya sido lo más feliz que siempre haya sido (en mi vida)… Amé a esa mujer (Pang), hice música maravillosa y obtuve así un lío con borracheras y porquerías y cualquier cosa".
Yoko Ono comentó, en una entrevista con Daily Mail, que en 1973, cuando se separó del músico por aproximadamente año y medio, debido a que éste inició una relación sentimental con quien fuera su asistente personal, May Pang, fue McCartney quien se encargó de volverlos a juntar.“Paul McCartney salvó mi matrimonio. Él habló conmigo y con John, pero, sobre todo, lo convenció de regresar a mi lado y le hizo entender que la puerta estaba abierta para una reconciliación. Fue algo muy grande que Paul hizo por nosotros”, afirmó Ono.
Después de que Lennon regresara con Ono, Pang abandonó laboralmente a la pareja y empezó a trabajar en United Artists Records e Island Records como relaciones públicas, trabajando en discos de Bob Marley y Robert Palmer.
El 1 de junio de 2013 salimos al aire con una proyección futurista, pero los años fueron bondadosos y hoy al cumplir nuestro undécimo aniversario podemos decir que nos creen.
ver más...
Se habla de que el Rey Blanco del Brasil incluiría a Colombia en su próxima gira por latinoamérica.
La canción fue grabada en el año 1969, dedicada a una gran estrella de la música española.
Texto escrito por José Tomás Cortés Díaz
Por José Tomás Cortés Díaz.
El conocido intérprete de la balada romántica de los 70’s y 80’s, venía padeciendo de un cáncer y su deceso se produjo en la Clínica La Américas de Medellín. Paz en su tumba.
El tema musical fue grabado y publicado en el año1972, hace parte del recopilatorio exitoso de la “Voz de Oro” de España.