35 años después, la leyenda continúa


Lennon nos dejó un legado musical imborrable, cada día los Beatlemaniacos recordamos esta fecha con nostalgia

El 8 de diciembre de 1980, el mundo vivió uno de los magnicidios más tristes de la historia de la música, John Winston Ono Lennon caía abatido por cinco disparos perpetrados por Mark David Chapman en la entrada del edificio donde residía, el edificio Dakota en la ciudad de New York. Lennon acababa de regresar del estudio de grabación Record Plant Studio con su esposa, la japonesa Yoko Ono.

Para mucha gente Lennon era otro artista común y corriente que era asesinado por la intolerancia de alguien, para los “Betleamanicos” era una muerte inaceptable dada la importancia universal de sus canciones.

Jhon Lennon, fue ese mítico intérprete de un sin número de canciones que a lo largo de su recorrido con el grupo más famoso de la historia, Los Beatles, dejó marcada a la humanidad con sus letras, sus composiciones y su música.

El mundo se estremeció con la noticia dada después de las once de la noche de ese fatídico lunes de diciembre, aún afloraba los años 80’s, la música vivía su momento más dorado, Lennon llevaba escasos once años separado del grupo musical que lo vio nacer como músico y ahora con su inseparable compañera Yoko, solo vivía en pos de las letras que dejarían marcada la humanidad.

No moría un simple músico, caía abatido por las balas de un fanático un imaginador de la paz, un pacifista como Gandhi, Luther King, Addams, Lincoln, Teresa de Calcuta, y tantos más que soñaron con un mundo mejor.

En su canción Imagine grabada en el año 1971 como solista, plasmaba perfecta mente un mundo sin fronteras, un mundo irónicamente sin balas ni muertes violentas, balas que le cegarían la vida 9 años después de escribir y soñar con esta canción.

35 años después, su legado musical continúa entre nosotros, aquellos seguidores que cautivó aún siendo unos niños y adolescentes, hoy lo recordamos por esos insuperables temas, canciones que jamás otro igual podrá escribir.

Hoy, como hace 50 años, despuntaba en la música con sus compañeros de los Beatles, esta vez recordamos esas obras maestras musicales que grabó lejos del grupo, canciones como: “Jealous Guy”, “Stand By Me”, “Love”, “Give Peace a Chance”, “Just Like Starting over”, Instant Karma”, “Oh My Love”, Watching The Wheels” la mítica “Imagine” y “Woman”  que en otro lugar de esta página, contaremos por qué y para quién fue escrita.

John Lennon, y ese legado eterno de canciones que cada día permanece en nuestra mente y corazones, cada año cobran vigencia, cada 8 de diciembre está presente en la historia de la música.

Comentarios