Barcelona gana y se sostiene en el liderato


Olmo, Raphinha y una chilena de Lamine sellan la victoria del Barça en su regreso al Camp Nou. Foto Cortesía.

Volvía la emoción al Camp Nou y el FC Barcelona recibía al Real Oviedo con la obligación de ganar para volver a ser el líder de LaLiga después del triunfo del Real Madrid sobre el Villarreal. Los de Flick, con múltiples lesiones, querían volver a la senda de la victoria tras el tropiezo contra la Real Sociedad, mientras que los asturianos se aferraban a un triunfo para comenzar a escalar las posiciones de los puestos de descenso.

Los primeros compases del encuentro comenzaron con un cuadro blaugrana algo atascado e incapaz de crear peligro, mientras que el Oviedo conseguía proteger el marcador protagonizando algún tímido ataque. Lamine y Raphinha dominaban los costados laterales poniendo varios centros al área, los cuales no conseguían ser materializados por un Lewandowski que estaba poco acertado. Hassan protagonizó la más peligrosa para el Oviedo, pero un providencial Joan García la atajó sin problemas. Pasada la media hora de encuentro, Chairá probó suerte con un disparo muy lejano, siendo esta una de las pocas ocasiones de los de Almada.

Ya en el tiempo de descuento, Raphinha estuvo cerca de batir a Escandel con una volea que el guardameta valenciano consiguió blocar para evitar el primero del electrónico. Finalmente, Martínez Munuera decretó el final de una primera parte en la cual el Barça no consiguió conectar de forma ofensiva como los de Flick venían firmando en los últimos partidos.

Con el inicio de la segunda mitad, Flick dio entrada a Koundé por Gerard Martín y con ello un cambio de imagen que hizo que la afición blaugrana rugiera. A los cinco minutos, un error defensivo de Carmo fue castigado con un disparo muy ajustado de Dani Olmo que envió el esférico al palo derecho de Escandel y con ello el de Terrassa firmaba su primer gol en Liga. El Barça se veía superior, y otro error en la zaga defensiva del Oviedo, esta vez de Costas, fue aprovechado por un Raphinha que, picando el balón, anotaba a placer para sellar un nuevo triunfo más.

Precisamente, el brasileño y Cancelo fueron sustituidos para dar entrada a Fermín y Balde, que al poco de ingresar al verde fueron artífices de una gran ocasión para Lamine. La estrella del Barça quería su tanto, y un pase de exterior de Olmo sirvió para que Yamal anotase de chilena para firmar el tanto de la jornada. Ya en los últimos minutos, ambos conjuntos moverían fichas en su once; pese a ello y ante la superioridad del cuadro local, no habría más sorpresas en la Ciudad Condal.

Finalizado el duelo en el Camp Nou, el Barça vuelve a reinar en la competición doméstica con un punto de ventaja sobre el Real Madrid. El sábado que viene visitarán al Elche. Por su parte, el Oviedo, que sigue en la última posición, recibirá en la misma fecha al Girona.

El próximo juego del Barza en la LaLiga será frente al Elche a domicilio, mientras que Real Oviedo recibe el Girona.

Comentarios